Alba de Tormes da comienzo a las obras de restauración del torreón

Ayuntamiento de Alba de Tormes

El tiempo de ejecución de la obra será de 5 meses, aunque la empresa adjudicataria prevé que los trabajos finalicen antes.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha comenzado la obra denominada “Restauración del Torreón y recuperación de su entorno” con un presupuesto de licitación de 247.480,80€. En el momento de la adjudicación ha habido una baja considerable del coste de la obra, que asciende a 161.728,71€, de los que el Ministerio de Fomento se hará cargo del 75% y el ayuntamiento de Alba de Tormes del 25% restante. El tiempo de ejecución de la obra será de 5 meses, aunque la empresa adjudicataria prevé que el trabajo finalice con anterioridad.

 

La empresa adjudicataria ha sido Cabero Edificaciones, S.A., con sede en Valladolid. Su ámbito de actuación es todo el territorio nacional, si bien la mayor parte de sus obras han sido realizadas en la Comunidad de Castilla y León. Desarrolla la mayor parte de su actividad en la restauración de monumentos. Sus orígenes son los de una empresa de carácter familiar cuya actividad se remonta al año 1908.