Alba de Tormes contará con señalización turística y 50 plazas nuevas de aparcamiento para el V Centenario de Santa Teresa

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, junto al presidente de la Diputación, Javier Iglesias (Foto: Chema Díez)

La villa se engalanará para conmemorar todos los actos con el fin de facilitar a los visitantes su estancia y acondicionar aún más la localidad.

Alba de Tormes sigue preparando la 'llegada de la Santa' en 2015, cuando se cumplirá el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Y para que nada falle y todo esté listo para la ocasión, el Ayuntamiento de esta localidad ha presentado dos nuevas medidas que se ejecutarán en este 2014 o principios de 2015.

 

Al menos eso es lo que ha anunciado la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, quien ha destacado que se van a crear 50 nuevas plazas de aparcamiento para dotar al municipio de "mejores recursos y terminar así con un problema que siempre se nos ha achacado".

 

Al mismo tiempo, reconoció que se va a urbanizar una de las calles que será el epicentro de los actos de Santa Teresa y de otras muchas actividades de la villla, y mucho más cuando se  termine el Centro Multiusos, "como es la calle Hospital, que contará con mejoras y una accesibilidad mucho más elevada". Éstas dos actuaciones correrán a cargo del ayuntamiento de Alba de Tormes con ayuda de La Salina.

 

Además, la alcaldesa Concepción Miguélez, ha firmado un acuerdo con la propia Diputación para dotar a la villa ducal de la señalización turística correspondiente (en la línea de otros municipios) "con el objetivo de que los turistas tengan perfecto conocimiento de todo y mucho más en un acto como el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa".

 

Para estas actuaciones, La Salina invertirá 200.000 euros.