Alba de Tormes celebra el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa

Foto: Toño González

El Ayuntamiento de la Villa ha programado varios actos para el 24 de abril.

El próximo día 24 de abril con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la Beatificación de santa Teresa  por el Papa Pablo V  (Roma 24/04/1614), el Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con la Comisión diocesana para los Centenarios Teresianos, ha preparado una programación de actos conmemorativos para este día.

 

Así a  las 17.00h tendrá lugar la Inauguración de la Exposición de los trabajos presentados por los alumnos de los centros escolares de Alba de Tormes, en el Concurso de  Dibujo “V Centenario   STJ” concurso organizado por el  Grupo de Trabajo para los centenarios en colaboración con la Diputación de Salamanca. La exposición se podrá visitar en el salón multiusos del Ayuntamiento.

 

A continuación a las 17.30h: Salida desde la Plaza Mayor hacia la imagen de   santa  Teresa de Venancio Blanco, en la explanada de la Basílica, para hacer la ofrenda floral.

 

A las 18.00h: Ofrenda floral ante la estatua de santa Teresa, fallo y entrega de     premios  de los concursos escolares de  Dibujo y Literario “V Centenario STJ” y lectura de los poemas y relatos a cargo de los ganadores del concurso.

 

A las 19.15h: Procesión con la imagen procesional de santa Teresa por las calles de la Villa.

 

A las 20.00h: Eucaristía solemne de acción de gracias. Iglesia de las MM. Carmelitas Descalzas.

 

Desde las  21.00h hasta las 22.00h aproximadamente, tendrá lugar un Concierto de Campanas desde los ocho campanarios que hay en la villa, dirigido por el músico valenciano Llorenç Barber, conmemorando el IV Centenario de la Beatificación de santa Teresa.

 

El  director Valenciano Llorenç Barber, ha estado este fin de semana en Alba de Tormes donde ha revisado todos los campanarios que hay en la villa con una treintena de campanas,  comenzando por las campanas de la iglesia de la Anunciación, san Juan de la Cruz, san Pedro, san Juan, Santiago, santa Isabel, san Jerónimo y finalmente las campanas del Ayuntamiento.

 

A continuación se ha reunido con la directora de la Escuela de Música municipal Maravillas Cañizal Tello, con la intención de organizar  los equipos que estarán en cada campanario. Así   cada equipo estará compuesto por un músico por cada campana  más un director de campanario.

 

Para disfrutar mejor de este concierto celebrado por primera vez en Alba de Tormes, desde el ayuntamiento se harán públicas unas   recomendaciones realizadas  por  el  director valenciano.