Alba de Tormes albergará “tres ferias en una”

Concepción Miguélez, Jesús María Ortiz y María Jesús Delgado (Foto:F.Rivas)

 A lo largo del fin de semana del 15 y 16 de junio

La localidad de Alba de Tormes (Salamanca) albergará la VI Feria de Artesanía Transfronteriza durante el fin de semana, 15 y 16 de junio, a la que se sumarán las ferias ganadera y agroalimentaria en la jornada del domingo.

 

Según ha señalado la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, se trata de acoger “tres ferias en una” durante un fin de semana en el que se espera la presencia de más de 10.000 visitantes, una cifra que se alcanzó en las pasadas ediciones.

 

En cuanto a la feria de artesanía, la alcaldesa, el delegado del área de Ferias de la Administración provincial, Jesús María Ortíz, y la concejal de Alba de Tormes de Asuntos Sociales y Juventud, María Jesús Delgado, han explicado que participarán unos 35 artesanos, principalmente del sector de la alfarería, que cuenta con especial tradición en Alba de Tormes.

 

Con motivo de la feria, a las 11.30 horas del sábado se celebrará la Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AECC), en la que está prevista la asistencia de medio centenar de artesanos de al menos diez localidades.

 

Además, la alcaldesa ha avanzado el desarrollo de talleres, obras de teatro y magia, juegos tradicionales, demostraciones, concursos, visitas guiadas en tren turístico, y tapas de feria y menús especiales en bares y restaurantes.

 

En cuanto a las ferias ganadera y agrícola, los asistentes podrán ver a unas 350 cabezas de ganado de vacuno, avícolas y de equinos, junto a concursos de ganado bovino y de doma vaquera, y la exposición y la venta de productos agroalimentarios y maquinaria.