Alba de Tormes acoge la II Carrera V Centenario Santa Teresa de Jesús

La prueba de categoría absoluta será por un recorrido de asfalto acera y caminos de 10 kilómetros de extensión

Alba de Tormes será escenario de la II Carrera Popular “V CENTENARIO Santa Teresa de Jesús”, competición que tendrá lugar el domingo 17 de Noviembre a partir de las 11.00 horas. Al acto de presentación de esta carrera han acudido Concepción Miguélez Simón, alcaldesa de la localidad, Juan Bueno Losada, ganador de la primera edición y que tuvo lugar el año pasado, Jesús Gómez Fraile, organizador de la prueba, además de Isabel Castaño Hierro y Jesús Vicente Gómez, colaboradores de la misma.

 

Durante el acto de presentación, Jesús Gómez Fraile, ha destacado la importancia que desde el consistorio dan al deporte, y como el running popular está alcanzando un nivel de aceptación espectacular en los últimos años, por razones de diferente índole:

 

- Los eventos se convierten en auténticos acontecimientos sociales

- No existe la obligación de la profesionalización del deportista, por lo que las puertas de la participación están abiertas de par en par.

- Es una actividad saludable para todas las edades.

- Es una actividad de bajo coste y al alcance de todos.

 

La novedad principal de a prueba, de 10 kilómetros por diversos terrenos (piso duro, acera y caminos) correrá a cargo de las categorías inferiore: Chupetines, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, las cuales se llevarán a cabo después de la carrera absoluta, aproximadamente a las 12:15 horas, por un circuito con diferentes distancias, marcado al efecto por los alrededores de la Basílica de Santa Teresa y la Plaza Mayor de Alba de Tormes.

 

En categoría absoluta, la inscripción tendrá un coste de 5 euros por participante y podrá hacerse desde el 1 de octubre hasta el 14 de Noviembre, a través de la página www.orycronsport.com o de forma presencial en “Solorunners” Salamanca situada en Calle Pozo Amarillo 29.

 

En lo que respecta a categorías menores, su inscripción será gratuita y podrá realizarse también, a través de la página web www.orycronsport.com o presencialmente en el Ayuntamiento de Alba de Tormes, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

Los dorsales, de la categoría absoluta y de las categorías menores, podrán retirarse el mismo día de la prueba, desde las 9:30 hasta las 10:30 horas, en Bar Venecia 77 (Plaza Mayor).

 

Por lo que respecta a la participación, se prevén cerca de 400 corredores aunque esta cifra podría ser superada.

 

La organización ofrecerá a los corredores los siguientes servicios: Aparcamientos, servicio de guardarropa, vestuarios y duchas (PABELLÓN MUNICIPAL).

 

La prueba contará con la colaboración de colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Alba de Tormes, varias Entidades y Casas Comerciales, además de contar con el patrocinio de la tienda deportiva “solorunners” by Rafa Iglésias.