Alba de Tormes acoge al turismo con los brazos abiertos desde su nuevo centro de recepción

Los más de 50.000 personas que pasan cada año por la localidad salmantina tienen -junto al Castillo- un lugar en el que informarse sobre los tesoros de toda la provincia

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, han inaugurado el nuevo centro de recepción de turistas de Alba de Tormes, que se encuentra situado dentro del recinto protegido del Castillo de la localidad salmantina.

La propia alcaldesa popular ha reconocido que "hoy es un día grande para nosotros porque este centro era una necesidad para Alba que dará calidad a nuestro turismo y que llega a puertas del que será el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y que impulsará el turismo de naturaleza, cultural y religioso de nuestra zona", añade.

Por su parte, Iglesias se mostró firme en subrayar que inciativas como ésta "son las que tienen que hacer los Ayuntamientos. Es un proyecto de vida, creador de actividad económica y de empleo. La instalación es fundamental para las decenas de miles de personas que en los próximos años van a poder utilizarla y poner en valor los lugares turísticos de Alba", añadió.

Este tipo de centro "forma parte del ideario de lo que quiere hacer la Diputación porque va a ser un motor económico de la localidad", finalizó el presidente Iglesias.

Por último, Pilar Briñón, concejala de cultura y turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, reconoció que son "50.000 los visitantes que cada año pasan por Alba por lo que hemos tenido que aunar esfuerzos en la provincia para tratar de ampliar la estancia de estas personas en Salamanca dándoles las mayores posibilidades de turismo posibles", reconoce.

La inversión de este centro de recepción de turistas ha ascendido a 230.000 euros y se ha llevado a cabo con la ayuda de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca.