Alba de Tormes abre su Noche en Blanco con el concierto de la Coral Albense

El espectáculo se desarrolló en la rehabilitada Iglesia del Seminario Menor de San Jerónimo, ante un público de 200 personas.

El concierto de la Coral Albense que abría la Noche en Blanco enmarcada dentro de la programación del Verano Cultural 2014 de Alba de Tormes, se celebró el pasado 2 de agosto a las 21:00h, en la rehabilitada Iglesia del Seminario Menor de San Jerónimo, ante un público de 200 personas,

 

Durante la primera parte del acto sonaron canciones populares que oscilaban entre el Renacimiento hasta finales del siglo XIX como “Ay triste, que vengo” de Juan del Encina o “Por entrar en tu cuarto” de Bernardo García Bernalt. Mientras, en la segunda parte, se reprodujo música popular del siglo XX que incluía habaneras, pop, música de cine o tangos.

 

Al término del concierto, se abrieron las puertas de algunos de los museos y monumentos que posee la emblemática villa, de forma excepcional en horario de 22:00 a 00:00 h. ofreciendo la posibilidad de realizar una visita fuera de lo común, que sin duda ofreció una vistas poco habituales: Monasterio de San Jerónimo y Museo del Padre Belda, Castillo Ducal, Iglesia de las MM. Isabeles, Iglesia de San Pedro y Parque El Espolón.