Alaska y Mario Vaquerizo, dos 'monstruos' en la pantalla y fuera de ella

MARIO VAQUERIZO Y ALASKA

Aunque dicen que no hay ninguna clave, lo cierto es que no todo el mundo consigue avenirse tan bien con su pareja en el trabajo como lo hacen Alaska y Mario Vaquerizo.

Ambos han participado en la nueva película de animación producida por Sony Pictures Animation "Hotel Transylvania 2", poniendo voz al señor y la señora Frankenstein.

 

Junto a Santiago Segura, Arturo Fernández, Clara Lago y Dani Martínez, han presentado este film de dibujos para todos los públicos.

 

La cantante, que lució el mismo vestido que la actriz Blanca Suárez días antes en la presentación de la película "Mi Gran Noche", ha viajado desde Londres donde graba el próximo disco de Fangoria.

 

Por su parte, el periodista madrileño, escribe su segundo libro, en el que de nuevo, habla de él mismo. Actualmente, MTV está emitiendo la cuarta temporada del reality que ambos protagonizan, todo un éxito que parecía haber cerrado sus puertas pero que finalmente ha cautivado al público fiel del que la paraje goza desde hace casi veinte años, el tiempo que llevan juntos.


-¿Cómo ha sido la experiencia?

-Alaska: Es muy divertido, es un personaje que me apetecía hacer porque me gusta. La experiencia en esta ocasión, al ser la segunda vez, estaba mucho más tranquila porque ya sabes cómo hablan, ya los habíamos encontrado el punto, no puedes poner tu voz normal, hay que ser fieles a lo que viene del original. En la primera película encontramos ese punto y en la segunda lo hemos disfrutado.

-Mario: Maravillosa, hay una diferencia con respecto a Alaska, ella ya lo había hecho con ella misma y para mí era algo nuevo, lo viví como un reto, con mucho respeto al doblaje porque yo no soy profesional, pero también lo viví como una alegría, que te elijan para poner tu voz, adaptada a los parámetros que te vienen dados por el personaje de Frankenstein, es un lujo.

-¿Qué opináis de que estos monstruos cada vez se humanicen más?

-Alaska: Yo creo que los humanos estamos perdiendo la percepción monstruosa de estos monstruos. Estás dos películas tienen una visión muy familiar, apoyan valores que están muy cercanos a lo que entendemos por la amistad, la familia y el respeto por lo que es diferente. El personaje de Arturo, que es mi favorito, es el más intransigente. La idea es que este sea el primer acercamiento de los niños a los monstruos, ahora ya no los tenemos terror, ahora son ídolos. Lo bonito es mostrar que todo es posible, que se pueden mezclar monstruos y humanos y que a partir de ahí se puede mezclar lo que quieras.

-¿Os identificáis con vuestros personajes?

-Mario: yo repito, será porque no le he hecho tan mal, espero poder seguir haciendo la tercera y la cuarta. Me siento muy identificado con Frankenstein. Lo que pasa en esta película con los monstruos se puede trasladar a la vida real, hay personas que por la estética que lleves te rechazan, pero cuando te conocer en profundidad ven que da igual como seas por fuera. Por eso yo me veo como Frankesntein.

-¿Crees que a los humanos también nos hace falta perder la cabeza de vez en cuando?

-Mario: Sí, yo creo que es muy necesario y terapéutico perder la cabeza en un momento dado, a mí me sirve en mi día a día, soy muy serio en el trabajo aunque se proyecte lo contrario, pero también hay que perder el sentido común siendo consciente de que hay que recuperarlo a las dos horas. A veces tardo un poco más en recuperarla pero lo acabo haciendo.

-¿Celebráis Halloween?

-Alaska: Sí, además celebramos también el aniversario de Fangoria, que se fundó en una noche de Halloween, cumplimos veintiséis años. Una vez lo celebramos en casa de Carmen Lomana, el año pasado en México y otros años lo hemos celebrado con un concierto, pero hemos decidido que no sea una obligación.

-Mario: Este año lo vamos celebrar en Londres.

-¿Por qué en Londres?

-Alaska: Estamos grabando nuevo disco para febrero.


-Con la cuarta temporada de "Alaska y Mario" también vais muy bien*

-Alaska: Sí, estamos fuera de cualquier tipo de medidor.

-Mario: El éxito es haberlo hecho, nosotros no queríamos hacer el reality pero nos lo ofrecieron y aceptamos encantados porque nos gusta mucho.