Alarma en Santa Marta ante la presencia de una res que se escapó del matadero

Pala con la que han retirado al animal (Foto: I. C.)

Una vaca que se ha escapado del matadero de Santa Marta ha generado la alarma en las calles de la localidad aunque ya ha sido reducida por la Guardia Civil en una explanada y posteriormente abatida. Varios viandantes confundieron al animal con un toro lo que provocó aun mayor alarma. 

Momentos de angustia las que han vivido algunas personas en la localidad de Santa Marta al cruzarse con un animal por medio de las calles al que varios han confundido con un toro.

 

Sin embargo se trataba, según fuentes de la Guardia Civil, de una vaca que se ha escapado por una de las puertas laterales del matadero de la localidad y que tras unos minutos de persecución ha podido ser llevada hacia una explanada que ha quedado rodeada por efectivos de la Guardia Civil a los que se ha sumado la Policía Local. 

 

La Guardia Civil actuó con rapidez para rodear al animal

 

Aunque en los primeros minutos hubo confusión algunos testigos aseguraban haber escuchado algún disparo y finalmente se ha confirmado que el animal había sido abatido por los efectivos policiales y posteriormente se ha retirado de la explanada con una pala para ser trasladada al matadero. 

 

No ha habido que lamentar ningún daño personal.