Alarma en Peñaranda por varios enjambres de abejas

Los bomberos de Peñaranda actuaron para retirar los enjambres que alarmaron hoy a los peñarandinos

Los bomberos de Peñaranda intervinieron para retirar dos enjambres en uno de los puestos del mercadillo y en un solar junto a la calle Santa Agueda

Los bomberos del Parque comarcal de Peñaranda, dependientes de la Diputación Provincial de Salamanca, han actuado hoy ante varios enjambres de abejas en las calles peñarandinas, que han alertado a los ciudadanos.

 

El primero de ellos se localizó a media mañana en uno de los puestos del mercadillo semanal, donde las abejas se agolparon en torno a un bolso. La policía local tuvo que acordonar la zona para evitar posibles picaduras, mientras que los bomberos se encargaban de retirar las abejas.

 

Después, tanto agentes de la Policía local como los bomberos, encargados de la protección civil, se trasladaron hasta la calle Santa Agueda en Peñaranda donde en un solar también se habían agolpado otro enjambre de abejas.

 

Estos hechos han alertado a los ciudadanos de Peñaranda, rompiendo la calma habitual en la localidad, y centrando los comentarios entre los peñarandinos.