Alarma en Las Batuecas a causa de un incendio que ya está controlado

Aéreos y terrestres. Varios camiones de bomberos y cuadrillas helitransportadas trabajaron desde las 16.00 horas de ayer en la extinción del fuego en el término municipal de Serradilla del Llano
AGENCIAS

Medios aéreos y terrestres trabajaron desde las 16.00 horas de ayer para sofocar un incendio forestal que se declaró en el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia y cuyo origen, al cierre de esta edición, aún se desconocía.

El fuego se encontraba localizado en una zona de monte ubicada entre los términos municipales de Serradilla del Llano y Serradilla del Arroyo. El paraje afectado, de arbolado, matorral y pasto, en concreto, se conoce en la zona como “Valdeserradilla”, según apuntaron diversos testigos presenciales.

En las labores de extinción, coordinadas por los agentes medioambientales, participaron dos helicópteros, además de la avioneta del aeródromo de El Maíllo.

Hasta el incendio también llegaron varios camiones de bomberos, cuadrillas helitransportadas y una quincena de agentes que trabajaron a lo largo de toda la tarde, de manera continua, con mangueras para intentar, al fin, controlar las llamas.

Además, la Guardia Civil se vio obligada a cortar, a partir de las 16.30 horas, la carretera que une los municipios de Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano, debido a que las llamas y el intenso humo imposibilitaban la circulación.

Esta vía es la que comunica la zona salmantina del Parque Natural de Las Batuecas con la zona cacereña de Las Hurdes.

El lugar en el que se produjeron las llamas en Serradilla del Llano es uno de los puntos de la provincia de Salamanca más vigilados por el Servicio de Extinción de Incendios, ya que es una de las localidades donde cada verano se declaran más incendios forestales intencionados.

Otros dos fuegos, menores, tuvieron lugar en la provincia durante la jornada de ayer. El primero de ellos, de nuevo, en la localidad de Villarino y el segundo en Sotoserrano. Ambos fueron extinguidos en pocas horas y afectaron a zonas de pasto de varios términos municipales cercanos a los focos del fuego.