Alana Beard, una estrella americana, para redondear la plantilla de Perfumerías Avenida

La jugadora norteamericana Alana Beard es el nuevo fichaje de Perfumerías Avenida que apuesta con una exterior de calidad y fortaleza, capaz de jugar de base, escolta y alero y con dilatada carrera en la WNBA.

Un nombre de sobra conocido en el panorama del baloncesto femenino internacional, con una dilatada carrera en el baloncesto USA y también con apariciones en Euroliga.

 

Una jugadora exterior de 1,81 y 33 años, zurda, con capacidad atlética y versatilidad para jugar en varias posiciones que llegó a ser escogida número dos del draft de la WNBA. Allí, en la mejor liga del mundo, Beard ha participado en más de diez ediciones, en varios All Star. Formada en la Unversidad de Duke -fue a la primera jugadora a la que se le retiró la camiseta-, casi toda su carrera desarrolló entre Washington Mystic, desde 2004 a 2011, y posteriormente fichó por Las Sparks de Los Angeles, equipo al que sigue perteneciendo. 

 

En Europa sus experiencias han sido en el Elitzur Ramla de Israel, el Lotos Gdynia o el Wisla polaco donde participó por última vez hace dos años en Euroliga promediando 15 puntos por encuentro.

 

Internacional con EEUU, ganó la medalla de bronce en 2006 en el Mundial de Brasil.

 

 

Alana Beard, nueva jugadora de Perfumerías Avenida