Alana Beard, raza "competitiva" para que Perfumerías Avenida "aspire a todo lo posible"

Alana Beard ya ejerce como jugadora azulona. La norteamericana se presenta lista para debutar el miércoles y asegura que además de polivalencia llega para aportar su gen "competitivo".

Perfumerías Avenida ya tiene en la pista a su nueva incorporación, la norteamericana Alana Beard, una de las jugadoras con más bagaje en la actual WNBA y que supone un salto de calidad para su juego exterior.

 

Durante su presentación tomó la palabra el presidente Jorge Recio que apuntaba que el fichaje de Alana Beard es el "segundo sueño" de este estreno de año. "Teníamos que reforzar y hemos logrado obtener algo superior a lo que esperábamos. Hablando con Carlos y Alberto dije, porque no ser ambiciosos, y ella aceptó. Fue fantástico y rápido".

 

"Nos va a aportar experiencia, que es fundamental porque a lo mejor en Euroliga teníamos poca y ahora vamos sobrados en ello y después la calidad que sabemos que tiene", añadía Recio.

 

Para Alana Beard no es su primera experiencia en Europa pero sí en España. "Hablé con el entrenador, venir a España era un objetivvo y lo que he escuchado de aquí es fantástico y por lo tanto ha sido muy fácil", aseguraba la jugadora en su presentación apuntando a las razones que la han empujado a aceptar la oferta de Avenida.

 

Ha jugado en Europa pero la mayoría de su carrera se ha desarrollado en el básquet USA y habla sobre las diferencias de un sitio y otro. "Baloncesto es baloncesto en cualquier parte y hay roles distintos. Quizás en Estados Unidos es más atlético pero respeto mucho el baloncesto europeo porque se juega con cabeza".

 

Además sobre su estado físico señala que se encuentra bien: "He trabajado cada día como deportista profesional que soy, aunque es evidente que no se puede comparar al jugar cinco contra cinco".

 

Beard recuerda de su paso por Salamanca que "jugar aquí una experiencia maravillosa. He escuchado cosas fantásticas del equipo y de la afición y estoy deseando jugar el miércoles".

 

Alana es consciente de lo que se juega el equipo el miércoles. "Sí lo sé, he captado el mensaje pero para mi cada partido es importante y lo que siempre intento hacer es hacer competir al equipo". Además si hay una palabra que la define es "competitiva, que pone todo el esfuerzo en la defensa, sin olvidar el ataque y trato de ayudar todo lo que puedo en los equipos en los que están".

 

Además sobre la posición en la que le gusta jugar, se define como comodín, aunque reconoce: "Si pudiera elegir sería 2-3 pero toda la carrera he sido comodín pero si me lo piden podría llegar hasta a postear".

 

 

Noticias relacionadas