Al Santa Marta se le pone todo de espaldas

Álvaro controla el balón en la medular ante el encuentro ante el equipo burgalés

Un dudoso penalti por mano en el área con el tiempo cumplido en la primera mitad determinó la derrota de un Santa Marta al que le faltó profundidad ante un rival reservón que sacó fruto de sus primeras aproximaciones (0-2). 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

0 UD SANTA MARTA: Arturo, Diego, Gallego, Jaime, Fer, Chamorro, Alex, Jorge, Adri (Ramajo, min. 60), Álvaro y Maza.

 

2 ESTRUC. TINO: Alconedo, Pablo, Gallo (Zamora, min. 72), Bellice, Villace, Coque, Guti, Turzo, Pekas, Cosin (Bruno, min. 87) y Brujo (Marcos, min. 77).

 

Árbitro: Gaspar Barajas (Valladolid). Mostró cartulina amarilla a los locales Chamorro, Diego García, Gallego y al visitante Cosín. Expulsa al técnico local Mario.

 

Goles: 0-1, min. 45, Cosin. 0-2, min. 74, Brujo.

 

Incidencias: Partido disputado en el Alfonso San Casto con 300 espectadores en la grada. 

Primera derrota en el Alfonso San Casto para la UD Santa Marta que cayó 0-2 ante el Estructuras Tino, equipo que llegaba al campo salmantino con el cartel de revelación y que se vio favorecido por acciones puntuales.

 

No tuvo la suerte a su favor el equipo de Santa Marta desde el principio, con un once en el que no pudieron entrar piezas fundamentales como Glory o Lolo. Aún así el equipo local llevó el mando desde el primer minuto y fue el equipo que quiso el balón ante un rival muy reservón que en muchas ocasiones se protegía hasta con los once jugadores por detrás del balón.

 

A los dos minutos tuvo su primera ocasión el equipo local, tras cabecear Chamorro un saque de esquina, pero poco a poco los locales empezaron de carecer de profundidad ante la muralla plantada por el Estructuras Tino cuyos jugadores atravesaban el centro del campo en contadas ocasiones y probando siempre con disparos lejanos. Uno de esos tiros dio en el travesaño.

 

El bagaje hasta el límite del descanso no era mucho más hasta que ya en tiempo de prolongación el colegiado decretó penalti en el área del Santa Marta por mano de Gallego. El defensa la tenía pegada al cuerpo lo que generó las protestas de jugadores y grada pero el árbitro no dudó y Cosín transformó el 0-1 justo antes de que pitara el descanso.

 

Tras la reanudación lo intentó el Santa Marta, aunque seguía careciendo de profundidad y poco a poco se volcaba más hacia el área contraria dejando muchos espacios atrás. De esa forma llegó la sentencia en una contra en la que en apenas tres toques la escuadra burgalesa se plantó en el área de Arturo para hacer el segundo.

 

Hasta el final uno y otro equipos sumaron ocasiones, dos los locales y dos palos el Estructuras Tino, sin que el marcador se moviera.