Al Santa Marta le persigue el colmo de la mala suerte

Ramajo busca un balón ante la mirada de un rival de La Bañeza (Foto: T. Sánchez)

Derrota de la UD Santa Marta 1-2 en un encuentro que se decidió en el último segundo del último minuto de descuento. Los locales se adelanteron pero no supieron remachar y acabaron cediendo en el segundo tiempo. 

1 UD SANTA MARTA: Miguel Ángel, Dela, Revilla (Héctor, min. 78), Ibai, Gallego, Montes (Asensio, min. 69), Víctor Abajo (Borrego, min. 74), Jorge, Ramajo, Julen y Puerto.

 

2 LA BAÑEZA: Pablo, Guille, Miguel, Fran, Íñigo, Rober (Amor, min. 46), Ramón (Sergio, min. 74), Mateo, Llorente, Jorge y Varo.

 

GOLES: 1-0, min. 17, Ramajo. 1-1, min. 62, Jorge. 1-2, min. 94, Varo.

 

ÁRBITRO: Borja Cacho Salán (colegio palentino). Cartulina amarilla a los locales Jorge, Dela y Gallego y al técnico Peque. Y a los visitantes Rober, Fra, Varo, Íñigo, Sergio y Amor

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de Liga disputado en el campo Alfonso San Casto.

Que se te escape un partido en el último segundo del último minuto del descuento es el colmo de la mala suerte. Le pasó a la UD Santa Marta ante La Bañeza, quinto clasificado. Cierto es que el equipo local empezó con nervios pero se adelantó y pudo irse al descanso con una renta mayor. Sin embargo de nuevo a balón parado le hicieron gol y el partido se complicó. Aun así el que mereció marcar fue la UD Santa Marta que, volcado, se vio sorprendido en el descuento. 

 

Le costó a la UD Santa Marta en el partido, sobre todo en la salida del balón desde atrás donde fueron las propias imprecisiones las que generaron más desasosiego en la zona defensiva que los intentos por llegar de La Bañeza, que se limitaban principalmente a incorporaciones por la banda izquierda. No hubo ocasiones claras pero sí un par de errores en la entrega al portero que pudieron generarlas.

 

Empezó a estirarse después del cuarto de hora la UD Santa Marta después de varios minutos sin control de partido. Y fue atreverse y encontrar su oportunidad, la primera, y su gol. Esta vez hubo efectividad cien por cien.

 

Por detrás de la frontal, Julen vio perfectamente desmarcado a Ramajo en un lateral del área y le puso un balón interior perfecto al que su compañero llegó para cruzar y colocar el balón lejos del alcance del portero.

 

Tras el tanto el partido pasó a ser de claro dominio local, con La Bañeza llegando en acciones aisladas. De hecho las mejores ocasiones fueron para los locales, sobre todo en una jugada entorno al minuto 35. Primero falló el portero local en el despeje y a punto estuvo de dejarla a los pies del punta local y después el balón le cayó por sorpresa a Víctor Abajo dentro del área. A puerta vacía no le dio tiempo a parar y golpear con precisión y envió el balón directamente fuera.

 

El Santa Marta había tenía una oportunidad inmejorable para marcharse al descanso con una renta más cómoda y bueno habría sido ante un rival de físico imponente, aunque ofreció dudas atrás.

 

El encuentro se reanudó con una tónica similar pero el Santa Marta necesitaba otro gol para estar tranquilo porque La Bañeza a balón parado es un equipo que tiene muchos recursos y así lo dejó claro. Precisamente tras una falta lateral llegó el empate. El balón colgado al área fue cabeceado al fondo de la portería local.

 

Pese al tanto en contra lo siguieron buscando los pupilos de Peque y dispusieron de alguna ocasión para poder hacer el segundo. El equipo se quiso volcar en busca de ese tanto ya en el descuento y ya en el 94 se vio sorprendido en una rápida contra con vaselina final que se coló en el fondo de la portería y echó por tierra todo el trabajo. 

 

 

Noticias relacionadas