Al Salmantino se le atraganta ‘el gran estreno’

El Salmantino perdió en el estreno de su nuevo patrocinio (Foto: Chema Díez)

El equipo, que contaba con nueva publicidad en sus camisetas, vio como un equipo al borde del descenso le superaba en casa

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO: Carre; Sito Cruz, Gallego, Ruby, Josemi; Juan de la Nava, Nacho, Tejedor (m. 46 Diego), Juanan (m. 76 Zárate); Carlos de la Nava y Toni Miguel (m. 69 Sobrino).

 

CRISTO ATLÉTICO: Pedro; Diego, Luis, Remos, Carlos; Víctor, Riki (m. 54 Mikel), Mario, Javixi; Álex (m. 82 Rodri) y Piki (m. 68 Adrián).

 

GOLES: 0 – 1 minuto 11, Piki.

 

ÁRBITRO: Eduardo Calleja. Amonestó a Juanan (m. 70) y Ruby (m. 90) por parte del Salmantino y a Remos (m. 35) y Riki (m. 44) por parte del Cristo Atlético.

 

EN DETALLE: Partido disputado en Las Pistas ante cerca de 100 espectadores.

En el quinto perdió; el Salmantino no encontró la manera de superar a un equipo al borde del descenso que tan solo remató una vez a portería, en el gol, y supo aprovechar esa ventaja para cerrar el camino de un equipo que estrenaba publicidad en una camiseta que parecía que pesaba más de lo habitual.

 

Después del esperpento del nuevo patrocinio del CF Salmantino -y la manera separatista de llevarlo a conocer, tras la exclusión de la práctica totalidad de los medios-, el equipo saltaba al terreno de juego para medirse a un rival que bordeaba los puestos de descenso, el Cristo Atlético, y que fue netamente superior al conjunto de María en los primeros 45 minutos.

 

Desde el inicio, el CF Salmantino no encontraba la manera de trenzar buenas jugadas y se atascaba en ataque con malas entregas y peores recepciones…

 

De hecho, un despiste de los de María les costó el primer gol obra de Piki, que aprovechó un buen centro desde la derecha y un error de Sito en la marca para marcar a placer ante un Carre que nada pudo hacer.

 

A partir de ahí, el partido se lio más de lo que ya estaba con pocas jugadas acertadas y demasiados errores en las combinaciones entre los hombres de arriba, Nacho, Toni Miguel o de la Nava que no terminaban de entenderse. El Cristo Atlético tampoco mostraba nada en ataque para cerrar una primera mitad con muy poco fútbol.

 

MÁS PRESENCIA EN LA SEGUNDA

 

En la reanudación, el equipo de María entró con un poco más de ánimo que en la primera y tuvo varias ocasiones en las botas de Nacho en el minuto 50 tras un disparo desde la frontal y en el 53 con una buena volea de Toni Miguel desde más de 30 metros que casi sorprende al guardameta del Cristo Atlético, Pedro.

 

El CF Salmantino lo intentaba pero no tenía su día con poca profundidad por banda y escasa conexión entre sus hombres de arriba, que tampoco contaban con buenos balones desde la medular para poder romper a un Cristo Atlético limitad en ataque pero que se cerró y supo aguantar el resultado.                 

 

Después de cuatro victorias consecutivas, el Salmantino ve frenada su racha de buenos resultados en el peor momento posible, en el del estreno del nuevo patrocinador.

 

MARÍA: “SABÍAMOS QUE ERA UN RIVAL INCÓMODO Y NO HEMOS SABIDO CONTRARRESTARLO"

 

(Foto: Chema Díez)

 

El entrenador del Salmantino, María Hernández, se mostró sincero y resignado tras la derrota de su equipo frente al Cristo Atlético. “Hemos estado muy espesos en la primera parte y no hemos hecho méritos para nada aunque la segunda ha sido nuestra y casi se han llevado el partido en la única ocasión que han tenido”, argumentó María.

 

Además señaló que ellos han hecho su “trabajo y nosotros se lo hemos puesto fácil aunque no creo que merecieran la victoria, tampoco la derrota”. María también introdujo cambios  con Nacho pegado a la banda en la primera parte y Carlos más en el centro. “Sí, hemos intentado cambiar algo pero no nos ha salido”.

 

Por último, María indicó que se han enfrentado a un rival “incómodo y lo sabíamos pero no hemos sido lo suficientemente listos para saber contrarrestarlo”.