Al rico y sano pescado

Disfrutan de actividades como presentación de productos del mar, recorrido por los puestos del mercado y demostración de cocina. Imágenes, AQUÍ

Acabar con el típico comentario de los niños de “no me gusta el pescado” es uno de los objetivos de la iniciativa para escolares `Disfruta comiendo pescado´, que se integra dentro de la Campaña de Promoción de Consumo de Pescado y Marisco 2011.

Durante la mañana de este martes, medio centenar de escolares del colegio público Juan Jaén de Salamanca han participado en el Mercado Central de Abastos de la ciudad tormesina donde han podido “aprender y disfrutar” en esta actividad de que el pescado es “rico y sano”.

Los niños, a los que se ha dirigido especialmente la propuesta, han podido disfrutar de diferentes actividades como una pequeña presentación de los productos del mar, un recorrido por los diferentes puestos del mercado, una demostración de cocina para que viesen la variedad y modos de preparación de platos, y otros juegos didácticos.

Esta campaña está desarrolla por la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas (Anmape) y la Confederación Española de Pesca, (Cepesca), en colaboración con el FROM, a nivel nacional. Y en Salamanca ha contado con la participación de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Pescados Frescos, Congelados y Mariscos (Aespesca).

Además de los escolares, han acudido el presidente de Aespesca, Benjamín Crespo; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), Juan Antonio Martín Mesonero; el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga; la concejal de Salud Pública y Consumo, María José Fresnadillo; y la edil de Relaciones Institucionales, Paz Pablos Martín; entre otras autoridades, que se han interesado por la campaña y por la receptividad de los escolares a esta iniciativa.