Al presidente del comité de garantías del PP 'no le consta' el clamor por el relevo de Rajoy

El alcalde de Salamanca, procurador en Cortes y presidente del comité de garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

Alfonso Fernández Mañueco dice desconocer peticiones al comité de garantías para aplicar la normativa del partido, y también la primera denuncia pública de un alcalde en la provincia de Salamanca, donde es alcalde de la capital.

El "clamor silencioso" que se ha hecho notar esta semana en el seno del PP ha sido noticia en todos los medios. Las discrepancias internas en un partido habituado a la mayor de las disciplinas son siempre foco de atención, mucho más si el debate sobre las medidas de democracia interna en las que los 'populares' van rezagados incluye el relevo de su cabeza de lista, Mariano Rajoy, justo cuando está en marcha el proceso para investir presidente del Gobierno. Sin embargo, este ruido es inaudible para algunos responsables del aparato del PP.

 

Es el caso de Alfonso Fernández Mañueco, presidente del comité de garantías del PP, que hoy en Salamanca, ciudad de la que es alcalde, ha dicho no tener constancia de peticiones de mayor democracia interna en su partido a pesar de la que está cayendo. En primer lugar, ha negado tener constancia de la primera discrepancia pública interna en la provincia. El alcalde de la pequeña localidad de Alaraz ha pedido cambios en el partido para evitar que personas como el propio Mañueco o el presidente provincial, Javier Iglesias, se perpetúen en cargos públicos. "Desconozco esa petición, a mí no me ha llegado ninguna petición", ha dicho el alcalde salmantino a pesar de que el de Alaraz asegura que se ha intentado dirigir a él, obteniendo siempre la callada por respuesta.

 

Fernández Mañueco es presidente del comité de garantías del PP, ógano encargado entre otras cosas de aplicar el reglamento interno, el mismo que dice que hay que convocar congreso cada tres años. Al preguntarle si le han llegado directamente las peticiones sobre mayor democracia interna, ha asegurado que "no me constan tampoco", a pesar de que varios foros y numerosos cargos ya se han manifestado al respecto.