"Al PP no le gusta escuchar que Ganemos diga lo que se gasta en comidas o coronas de flores"

Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: De la Peña)

El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha vuelto a mostrar su disconformidad con el actual equipo de Gobierno y sus despilfarros. La agrupación destaca que si su propuesta saliera adelante, sería imposible cortar el suministro de agua a ninguna familia.

"Al portavoz del grupo popular no le gusta escuchar que Ganemos le diga lo que se gasta en comidas o coronas de flores". Así de duro y contundente y con su particular y efectivo estilo se ha mostrado el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, quien no ha dudado en cargar contra el equipo de Gobierno por la gestión privada del servicio del agua.

 

Así, Risco indicó que se trata de un servicio esencial como el del abastecimiento del agua, sobre lo que Ganemos fue claro y aseguró. "Con la aprobación de nuestra propuesta, no se cortaría el suministro de agua nunca a ninguna familia porque es un bien único, tal y como lo dice el Tribunal Consitucional. No se puede cobrar más de lo que cuesta el servicio", denunció.

 

Así, explicó que el Ayuntamiento está ingresando "un 28% más del volumen total de recaudación que no se destina a financiar ese servicio, si no a otros gastos como pagar comidas. Al portavoz del grupo popular no le gusta escuchar que Ganemos le diga lo que se gasta en comidas o coronas de flores. Con nuestra propuesta, nadie quedaría al favor del alcalde de turno para que luego la empresa privada gane más dinero. El servicio de agua hay que garantizarlo y será de gestión pública".

 

También criticó... "Si al PP le preocupan nuestras propuesta de reducción de impuestos, hay otras fórmulas. Pero, ¿para qué quiere el PP recaudar más? ¿Para despilfarrar y regalar 7 millones de euros a Eulen; para regalar 600.000 euros en el parque de Garrido, algo que gracias a Ganemos no se va a despilfarrar... o para enterrar 400.000 euros en la Plaza de los Bandos? Es un problema de mala gestión", criticó.

 

Por otro lado, Risco también habló sobre otra serie de propuestas de Ganemos. La primera se centra en la reducción del 10% del IBI impuesto por el ministerio de Hacienda para salvar a los ayuntamientos por la crisis. "Ahora, el alcalde tenía que dar las gracias a los ciudadanos y decir hasta aquí se ha llegado, todo vuelve a la normalidad. Según el PP la situación financiera es muy buena y por eso se debe eliminar. Hay que revisar las exenciones fiscales".

 

Sobre el impuesto de plusvalía, "PP y C’s presentaron una propuesta que no ha estado trabajada. Nosotros creemos en la progresividad fiscal y que pague más el que más tiene, sin más. También nos parece importante reivindicar el valor de la vivienda para vivir, no para especular y debe tener una bonificación del 95%. Hay familias que heredan una casa solo para vivir porque es un derecho constitucional", concluyó.

Noticias relacionadas