Al PP de Villamayor no le cuadran las cuentas del equipo de gobierno

Grupo Popular de Villamayor durante una rueda de prensa en el municipio. (Foto: David de Jesús).

Las partidas presupuestarias podrían distribuirse de otra manera aplicando medidas de previsión de las que carece el gobierno socialista de Gago, según el ex alcalde Ángel Luis Peralvo. Para el PP, José Martín Bravo, incumple los horarios de trabajo y deja mucho que desear respecto a saber sumar. 

El Partido Popular de Villamayor no está de acuerdo con las cuentas que maneja el alcalde socialista, Manuel Gago Álvarez. El equipo de gobienro retrasó un mes el inicio de las actividades culturale y depotivas debido al déficit de festejos. 

 

Ángel Luis Peralvo, concejal del Ayuntamiento de Villamayor y ex alcalde del municipio, ha remarcado que el equipo de gobierno es incompetente y que se lo dejará claro en el próximo pleno del ayuntamiento que se celebrará el día 25 a las 20:00 horas. 

 

Para los populares es muy difícil retrasar las actividades deportivas y culturales porque había dinero suficiente en otras partidas presupuestarias que se podrían haber modificado.  Concretamente, el PP asegura que la partida de Acción Social del Ayuntamiento de Villamayor era suficiente para asumir también los gastos de cultura y deporte porque ya se conocían los gastos de esa partida y, por lo tanto, se podria haber trasladado parte del presupusto sobrante a las actividades que el equipo de gobierno ha retrasado indebidamente, según la oposición del Partido Popular. 

 

El equipo de gobierno ha asegurado que la medida ha tenido que adoptarse para compensar el déficit detectado en el área de Festejos, que era de 50.000 euros al tomar posesión el nuevo equipo de Gobierno y ronda ahora los 70.000€ una vez sumado el coste de las Fiestas de Verano “y de algunas facturas que todavía siguen llegando.

 

Cultura ha sido la parte afectada en este caso, ya que se ha producido el retraso hasta noviembre del comienzo de las actividades y, además, el equipo de gobierno asegura que es ha sido necesario reorganizar el servicio conocido como ‘Camino Escolar’ cuyo coste era de 20.000 euros anuales. El Partido Popular "ve con muy malos ojos" la supresión del Camino Escolar, ya que era una iniciativa de todos los ciudadanos y no suponía tanto coste como ahora quier vender el ayuntamiento. 

 

Además, para el PP de Villamayor, el concejal de Economía y Hacienda, José Martín Bravo, "incumple los horarios de trabajo y deja mucho que desear respecto a saber sumar", lo que dificultaría el trabajo que se le ha encomendado dentro del ayuntamiento. 

 

En el pleno del Ayuntamiento del próximo día 25 el Partido Popular recomienda ha recomendado "llevar un bocadillo" porque le van a pedir explicaciones sobre todos los asuntos a todo el equipo de gobierno.