Al paraguas le cuesta despedirse en el adiós del mes de abril

Lluvia de primavera

Las precipitaciones volverán este jueves al oeste de Galicia, y durante el día se extenderán al resto de la comunidad gallega, Asturias, extremo noroeste de Castilla y León, y posiblemente, aunque de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte.

En el tercio norte de España los cielos estarán nubosos; en Andalucía, poco nubosos; en el resto de la Península y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas, con evolución diurna; y en Canarias, concretamente en el norte de las islas de mayor relieve, habrá intervalos nubosos, que irán despejando.


En lo que a temperaturas se refiere, las diurnas experimentarán un ascenso y volverán a rozar los 30ºC, excepto en el litoral mediterráneo y gallego occidental, en zonas del centro y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Las temperaturas nocturnas también subirán, pero en Galicia, Andalucía y Baleares, así como en medianías de Canarias, mientras que descenderán en el Pirineo central. En el resto, también sin cambios.

Respecto al viento, soplará del nordeste en Canarias y del suroeste en el litoral de Galicia, con intervalos de fuerte. Por otro lado, habrá predominio del oeste y suroeste en el resto de la Península y Baleares.