Al menos tres muertos y 170 heridos en un atentado con coche bomba en el este de Turquía

El ataque se ha producido en la ciudad de Elazig, horas después de un atentado similar en el que murieron otras tres personas en la misma región.


Al menos tres personas han muerto y otras 170 más han resultado heridas este jueves en un atentado con coche bomba contra una comisaría en la ciudad de Elazig, en el este de Turquía, según la oficina del gobernador local, horas después de un atentado similar en el que murieron otras tres personas en la misma región.



Las imágenes de CNN Turk muestras las oficinas dentro de la comisaría reducidas a escombros y llenas de humo después de que la bomba estallara junto al complejo a las 09:20 horas, cuando los agentes ya habían comenzado a llegar al trabajo. Los tres fallecidos son policías y catorce de los heridos están críticos, según la oficina del gobernador.

 

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad, pero el ministro de Defensa, Fikri Isik, ha declarado a la agencia estatal Anatolia que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista por Ankara, Estados Unidos y la UE, está detrás.