Al Guijuelo se le dan mejor los de arriba pero... solo en El Municipal

El equipo de Idiakez ha conseguido vencer a varios de los ‘cocos’ del grupo y se ha dejado muchos puntos con los de abajo
El CD Guijuelo le tiene tomada la medida a muchos los rivales situados en las posiciones de cabeza del Grupo II de Segunda B pero, por el contrario, ha perdido puntos muy valioso con equipos teóricamente inferiores.

Así lo señalan los resultados obtenidos por el conjunto de Idiakez en estas doce primeras jornadas de liga que señalan que de los 14 puntos que ha conseguido, diez han sido frente a rivales o que están en la zona alta o cuya historia les hace poderosos. Tal es así que consiguió vencer en casa a la Gimnástica Torrelavega (1-0) en la segunda jornada, rival que se encuentra en la actualidad sexto en la tabla con 20 puntos.

También consiguió la victoria (2-0) frente al Alavés, que pese a estar décimo con 17 puntos, es un equipo con una gran historia detrás y siempre favorito al ascenso a Segunda porque, entre otras cosas, fue hace una década finalista de la Copa de la UEFA que perdió frente al Liverpool. El siguiente contrario con el que puntuó fue el Eibar (1-1) y solo la mala suerte hizo que los de Idiakez no consiguieran la victoria porque el árbitro permitió que el choque se alargara hasta el 96 cuando solo había dado tres de prolongación. Los vascos son quintos con 20 puntos.

La última victoria, frente al Amorebieta, ha sido la más sonada, ya que los de Idiakez consiguieron vencer en El Municipal a los vascos por 3-2 merced a un gol de córner en la prolongación. El conjunto norteño es actualmente segundo en la clasificación con 21 puntos y claro favorito al ascenso.

Y por último, el CD Guijuelo venció al Zamora, el único equipo que no está en la parte alta de la tabla y que cuenta con los mismos puntos que los charros, al que derrotaron por 1-0 también en casa. Esta tendencia positiva contra los ‘poderosos’ del grupo se refiere solo, eso sí, a los partidos jugados en casa, porque fuera del Municipal el equipo baja mucho, cediendo demasiados puntos frente a equipos en teoría menos poderosos.

Contra los de abajo, mal
Los pupilos de Idiakez, por el contrario, lo pasan excesivamente mal con los conjuntos de la parte baja de la tabla y se ha dejado muchos puntos valiosos, todos ellos fuera del Municipal. Con las excepciones de Mirandés (1-0), Osasuna B (3-2) y Real Unión (3-0), equipos fuertes de arriba, el Guijuelo ha perdido puntos con la Real B en casa (1-3), estando los vascos en el puesto 16 con 12 puntos.

También cayó contra la Arandina (duodécima con 14 puntos) por dos goles a cero a domicilio; empató con la Segoviana (puesto 19 con siete puntos) fuera de casa; y perdió los tres puntos en esta última jornada en casa del Palencia, situado en el puesto 17 con doce puntos.

Por tanto, mejorando fuera de casa y habiendo aprovechado su condición de equipo más poderoso con los de abajo, podríamos estar hablando de un Guijuelo de récord. Aunque nunca es tarde…