Al Guijuelo le sigue quemando el área (1-0)

Garban, ya totalmente olvidada su lesión, formó parte del once que jugó en San Sebastián de los Reyes

No pudo sumar el Club Deportivo Guijuelo en el campo de Matapiñonera en un encuentro en el que no fue peor que el San Sebastián de los Reyes, pero le faltó hacer más daño en el área

El Club Deportivo Guijuelo falló en su objetivo de sacar algo positivo en el campo del San Sebastián de los Reyes, un rival directo, y lo hizo no porque fuera peor que su contrincante sino porque le faltó ese acierto en el área del que viene adoleciendo en muchos partidos. No fue un partido de ocasiones claras, más bien al contrario porque el campo invitaba a todo menos a jugar al fútbol, pero la diferenia entre uno y otro equipo fue que el local aprovechó la única en la que pisó el área con claridad.

 

Si hubo un equipo que demostró desde el minuto uno que salía con la intención de sumar los tres puntos, ese fue el Guijuelo. Casi todo el primer tiempo jugando en el campo de un San Sebastián de los Reyes que apostaba por replegar líneas, juntarlas y defender su portería en búsqueda de alguna contra. Ochoa fue el primero en probar fortuna pero lo hizo en un disparo que no creo dificultades para el portero local.

 

A medida que transcurrían los minutos el juego se tornaba más irregular en buena medida por culpa de un terreno de juego en unas condiciones poco propias para la práctica del buen fútbol. Salió un par de veces de la cueva el conjunto madrileño pero en sólo una consiguió que el esférico merodeara con peligro el marco de Edu Calvo. 

 

Ya casi cuando el primer tiempo tocaba a su fin llegó la oportunidad más clara para el Guijuelo tras una buena acción entre Chema y Garban que finalizó Hugo Salamanca con un disparo a puerta desde la frontal que le salió mordido. De haberla enganchado bien habría podido significar un susto importante para la portería del Sanse.

 

En la reanudación el encuentro siguió la misma tónica. El Guijuelo tocaba más, aunque le faltaba algo de profundidad y la escuadra madrileña bien junta atrás buscando contras o balones en largo con los que intentar crear problemas a la zaga. Y fue precisamente así como llegó su gol. Un envío en largo, un bote extraño que entendió mejor el delantero que los defensas y Mena hizo el 1-0.

 

Con el marcador a su favor los locales ya sí que se limitaron a guardar su marco y a tratar de que pasara el tiempo lo más rápido posible sin que el esférico merodeara su área. Lo intentó el Guijuelo con más empuje que ideas. Hubo un par de barullos en el área de los que podía haber sacado algo más y ya a cinco minutos del final Hugo Salamanca lo volvió a intentar esta vez en un lanzamiento de falta pero respondió bien Miguel Ángel enviando el esférico a saque de esquina. Entre cambios y pérdidas de tiempo apenas dio tiempo para más y la oportunidad de puntuar se le escapó al Guijuelo.  

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Miguel Ángel, Bidari, Jesús, Pascu, Moncho, Gibanel, Vázquez, Ismael (Pinilla, min. 90), Héctor (Sanz, min. 53), Mena (Torres, min. 83) y Javi Vicente.

 

 

0 CD GUIJUELO: Edu Calvo, Valero, Tejedor, Manolo (Carlos Valverde, min. 46), Ismael, (Víctor Abajo, min. 51) Gonzalo, Ochoa, Chema, Moreira, Garban (Juanmi, min. 73) y Hugo Salamanca.

 

GOL: 1-0, min. 66, Mena.

 

ÁRBITRO: Jesús Figueroa Vázquez (andaluz). Mostró cartulina amarilla a Gibanel y Pinilla, del equipo local y a Moreira y Carlos Valverde, del Club Deportivo Guijuelo.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Segunda División B, disputado en el estadio Matapiñonera.