Al Guijuelo le quitan otro punto… pero no la vida

El ĂĄrbitro anulĂł un gol legal a Iturralde en el minuto 75 que evitĂł puntuar a los charros en Amorebieta

Una vez mĂĄs, volviĂł a ocurrir. El Guijuelo se vio privado de sumar un punto frente a su rival directo, el Amorebieta, al anular el ĂĄrbitro un gol legal a Iturralde despuĂŠs de que Romero botase una falta, Edu Espada peinase el balĂłn e Iturralde rematase a gol, privando a los charros de una ocasiĂłn de oro que, sin embargo, no les quita las ganas de soĂąar y de pelear los 24 puntos que quedan en juego.

El partido comenzĂł mal para los charros porque en el minuto dos, un desajuste de la defensa charra provocaba que Ibai rematase en el segundo palo un centro desde la derecha ante el que Montero no pudo hacer nada. Era solo el minuto 3 y tocaba apelar a la heroica.

Por eso, y lejos de venirse abajo, los charros demostraron por quĂŠ estĂĄn donde estĂĄn en la tabla y buscaron la porterĂ­a rival con su juego habitual ante un buen equipo, el Amorebieta, y Romero en el cuatro tras un disparo que desviĂł Etxebarrieta y Borja Navarro en el seis, tras un cabezazo fuera llevaron el peligro a la porterĂ­a de los vascos pero les faltĂł acierto de cara a porterĂ­a.

El Guijuelo apenas pasĂł apuros en el primer acto y llevĂł todo el peso del partido con dominio del juego y del balĂłn y disfrutĂł de otra opciĂłn de gol clarĂ­sima en un remate de cabeza de Borja Navarro tras botar un cĂłrner los charros que tras peinar un compaĂąero, no supo meter a gol cuando estaba solo delante de Etxebarrieta. Otra mĂĄs que se escapĂł.

Más igualdad en la segunda parte… y lo de siempre
En el segundo acto, el CD Guijuelo siguió intentando su juego pero el Amorebieta estaba muy cómodo en su campo dejando la iniciativa a los charros que lo intentaron hasta el final, pero volvieron a vivir ‘El Día de la Marmota’ y el colegiado volvió a hacer de las suyas en el minuto 75 al anular un tanto legal (así lo demuestran las imágenes) a Iturralde después de que Romero botase una falta, Edu la peinase e Iturralde rematase a gol para quitar de nuevo un punto de oro a los salmantinos, que no la vida.

AsĂ­ las cosas, los charros siguen con 46 puntos, ya a seis de la cuarta plaza pero con ilusiĂłn intacta pese a que ya les han quitado demasiadas cosas en lo que va de temporada.

Idiakez, ya resignado
Por su parte, el técnico vasco del Guijuelo, Imanol Idiakez, ya está, por desgracia, resignado a este tipo de cosas y señaló nada más terminar el partido: “Otra vez nos ha vuelto a pasar lo mismo; otro puntos que nos han quitado porque las imágenes demuestran que el gol de ‘Itu’ era legal. Es lo mismo de siempre…”.

En cuanto a la posibilidad de seguir soñando, Idiakez lo tiene muy claro: “Antes de este partido dijimos que íbamos a pelear los 27 puntos que quedaban y ahora haremos los propio con los 24 que quedan en juego. El domingo tenemos otro partido muy importante y vamos a seguir luchando hasta que podamos o nos dejen”.

Por último, Imanol volvió a hacer hincapié en la actitud de los jugadores: “Estoy muy satisfecho con la actitud del equipo; ha vuelto a dar la cara y no se les puede pedir más. Actitud y buen juego es lo que ha llevado a este equipo a dónde está”, concluyó.