Al final… un manto blanco cubrió Salamanca

Las carreteras de la capital y la provincia mantienen dificultades para circular debido a la intensa nevada caída durante la mañana y unas horas por la tarde.

Salamanca capital y provincia han vivido una jornada intensa en lo meteorológico como consecuencia de los copos de nieve que han hecho acto de presencia durante toda la mañana y unas horas por la tarde que hicieron que un manto blanco se adueñase por unas horas de la capital y durante todo el día de la mayoría de los pueblos de la provincia.

 

La nieve comenzó a caer con más intensidad en torno a las 17.30 horas, situación que finalizó en torno a las 19.00 horas para despedir ese manto blanco en muchas zonas de la capital, no así en las diferentes localidades de la provincia donde la nieve ha provocado numerosos incidentes en forma de cierre de colegios e institutos o la precaución a la hora de circular por las diferentes carreteras.

 

Tal es así que durante la jornada se han visto afectadas varias carreteras como la CL-510 en Horcajo Medianero en ambos sentidos; la CL-517 entre los términos de Villar de Peralonso y Cerralbo; en la SA-205 entre Tamames, Linares de Riofrío y Vecinos.

 

También se han visto afectados tramos de la A-66 desde Sorihuela a Béjar; en la CP-004 en La Hoya; y la CP-003 en Candelario, donde permanece cortada al tráfico al ser intransitable para los vehículos.

 

Además, la Diputación cuenta con medios técnicos como 59 vehículos, entre los que se encuentran 6 motoniveladoras y 11 camiones quitanieves así como vehículos todo terreno. La Diputación también tiene distribuidas más de 160 toneladas de sal para repartir por las carreteras de la provincia.

 

Para más información pueden consultar la página web de la DGT y la de la Diputación de Salamanca.

Noticias relacionadas