"Al fallar Erika, Kireta es lo que necesitábamos"

La nueva jugadora de Avenida ya entrena con sus compañeras de cara a las dos Supercopas de la próxima semana
Kireta ya entrena con sus compañeras de cara a las dos Supercopas que Avenida disputará en apenas una semana.

La veterana poste croata "nos será muy útil por su experiencia y porque es un 'cinco' puro, que cada vez existen menos. Físicamente está bien porque ya se estaba entrenando por su cuenta con otro equipo y ahora sólo queda que asimile toda la carga táctica", reconoce su entrenador Lucas Mondelo.

Aunque existe la posibilidad de que la jugadora se quede todo el año en el equipo, de momento ha fichado por un mes que es lo que se espera que tarde Erika en volver, tras conocerse que disputará la final de la WNBA.

"Conoce la Euroliga y la adaptación en una pívot siempre es más fácil por sus movimientos que la de una alero o una base, por lo que estará para jugar", añade Mondelo.

En cuanto a la inevitable comparación entre Erika y Kireta, Mondelo subraya: "Son parecidas desde el momento en que ambas son 'cincos', pero la comparación es complicada si tenemos en cuenta que Erika es una de las cuatro mejores 'centers' del mundo y ahora mismo está jugando la final de la WNBA. Sin embargo, he de decir que al fallar Erika, Kireta es lo que necesitábamos".

"El equipo tiene el nivel que esperaba: alto"

Por su parte, Kireta reconoce que la llamada del campeón de Europa fue "una sorpresa positiva, aunque es una continuación de lo que ha sido mi carrera, después de jugar 3 Final Four o varios finales de Liga en Francia".

"Estoy aquí para ayudar al equo y al entrenador y jugaré igual si viniera para un fin de semana que para un año. Si consigo quedarme todo el año, mejor", reconocía la propia jugadora durante su presentación.

"No pienso en quién voy a sustituir, he venido a jugar al baloncesto lo mejor que pueda y si doy lo mejor que tengo, no tengo miedo a nada", añadía.

Sonja Kireta también quiso tener unas palabras sobre sus nuevos seguidores, de quien aseguró: "Son maravillosos, tenerlos en contra es terrible, pcuando te animan son geniales y te dan una motivación extra", reconoce.