Al descubierto la verdad sobre el accidente de María de Villota

María de Villota

La rampa del camión contra el que colisionó su monoplaza era más larga de lo normal y además la piloto no recibió ninguna instrucción de Marussia sobre cómo detener el vehículo en un test en el que ella no tenía el control. 

Fue en octubre de 2013 cuando la piloto de Fórmula 1, María de Villota, nos decía adiós. La secuelas neurológicas que el grave accidente que sufrió con su coche fórmula 1 en julio de 2012. Todo ocurrió en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Reino Unido) cuando la joven piloto realizaba unas pruebas aerodinámicas con el coche de su equipo, Marussia.

 

El vehículo colisionó contra un camión dejando a María de Villota en estado crítico y también haciendo que perdiese un ojo. Luchadora nata, la piloto pudo sobrevivir a las graves lesiones pero cuyas consecuencias hicieron que se cobrase su vida un año después.

 

La BBC ha tenido acceso al informe elaborado por la Health and Safety Executive, que se encuentra investigando el accidente de la hija del piloto Emilio de Villota.

 

Según se puede saber en dicho informe, la rampa de remolque del camión contra el que colisionó la piloto era "inusualmente y más larga de lo normal".

 

Además, la María de Villota no recibió ningún tipo de instrucción por parte de Marussia sobre cómo detener el coche. Y es que el vehículo tenía activado un sistema que lo mantenía por encima de las 4.100 revoluciones para que no se dañase.

 

Al no saber como detener el vehículo, la piloto se vio empujada hacia la rampa de dicho camión, que se encontraba a la altura de sus ojos. A pesar de dicho informe, el equipo queda exento y ha sido exculpado de cualquier acción legal, cosa que los padres de la piloto no entienden y han decidido emprender acciones legales.

 

Alegre, optimista, la piloto no dudó en acudir al programa de Pablo Motos, El Hormiguero, para relatar su dura experiencia. Siempre con su parche personalizado, el cual tapaba aquel ojo perdido en aquel espinoso contratiempo, no dudaba en sonreírle a la vida.

 

"Gracias por este año y pico que nos has dado de vida", comentaron sus padres en el momento del fallecimiento allá hace dos años y también muchos famosos que quedaron impactados por la noticia como Fernando Alonso. María de Villota siempre estará en nuestros pensamientos pero sin duda su familia tendrá una pregunta perpetua hasta el final... ¿Se pudo haber evitado el accidente?