Al CD Guijuelo le urge abandonar la zona de pronóstico reservado

Los jugadores del CD Guijuelo necesitar sumar de tres en tres cuanto antes

Difícil papeleta la que tiene el CD Guijuelo, por su situación y por encontrarse con un rival que está al acecho de los puestos de play off. Lejos de aspirar hacia arriba el equipo ya tiene sumar para despreocuparse por los que vienen por debajo. 

El Reino de León se presenta como un nuevo y complicado test para la capacidad de reacción del Club Deportivo Guijuelo. Este 2016 no le ha sentado nada bien al conjunto de la Villa chacinera puesto que acumula decepción tras decepción y no ha habido forma de dar con la tecla capaz de inyectar moral en un plantel que por situaciones deportivas y extradeportivas se asemeja a un boxeador sonado.

 

Sin necesidad de hacer un balance de los últimos encuentros, basta con quedarse con el último disputado en el Municipal que se planteó casi como la última oportunidad de reengacharse, aunque fuera por los pelos, con la zona noble. La respuesta fue nula, el partido nefasto y de hecho ahora llega a la capital leonesa con la necesidad de puntuar como sea para no verse agobiado por los equipos que vienen de la zona de peligro.

 

Mucho trabajo sobre el césped durante la semana y también en el aspecto psicológico porque urge salir de la situación de bloqueo y ante la Cultural y Deportiva Leonesa no vale un segundo de dudas.

 

El conjunto del Reino de León está siendo uno de los más regulares de la categoría y eso le permite estar ahora incluso por encima de sus objetivos puesto que suma los mismos puntos que el primer equipo que ocupa puesto de play off, así que el optimismo es máximo en las filas del rival. Su solidez defensiva es clave, no en vano es el tercer equipo menos goleado del grupo y el segundo que menos partidos ha perdido. 

 

Bajas tiene varias y por diferentes motivos la Cultural. Por un lado Sultán y Tameen están con la slección, Villarejo cumple sanción y Víctor Díaz no estará disponible porque atraviesa un proceso gripal. En el Club Deportivo Guijuelo la única baja es la de Ayub, por sanción, aunque Ángel Sánchez pese a estar en la convocatoria es casi imposible que juegue.

 

De hecho está 'tocado' pero entra en la lista porque sino el CD Guijuelo viajaría con solo 15 jugadores ya que hasta este momento, y a falta de poco más de un día para que se cierre el mercado, no han llegado más fichajes y se esperaba que hubiera al menos dos más. Al equipo enfermo todo se le vuelven achaques.

 

No tiene demasiadas alternativas el técnico gallego del Guijuelo ante esta situación así que es probable el retorno de Rey al once ocupando el lugar de Ayub y sería Aspas el hombre elegido para ocupar la posición de Ángel Sánchez retornando también Luque a su puesto. La entrada de Pino de inicio podría ser la otra novedad. 

 

El encuentro dirigido por Recio Moreno, del colegio navarro, comenzará a las 17.00 horas de este domingo.