Al CB Tormes solo le falta el remate final para ganar un buen partido

Alberto Alonso entra a canasta durante el choque ante Universidad de Burgos (Foto: CB Tormes)

El equipo salmantino echó en falta más experiencia para gestionar el apretado final ante Universidad de Burgos (61-64).

FICHA DEL PARTIDO
 
 
61 CB TORMES (17+17+14+13): Alonso 6, César 8, Hugo 9, Kike 12, Jorge 16 -cinco inicial- Ángel 4, Merlo 2, Fortu 0, Sergio 2, Barriuso 0, Rober 2, Diego 0.
 
 
64 UNIVERSIDAD DE BURGOS (20+9+14+21): Santamaría 2, JM Bartolomé 12, Soria 13, JB Bartolomé 4, Arnaiz 9 -cinco inicial- Salinas 0, Ruiz 1, Díaz 5, Vermeulen 0, Vivas 18.
 
 
ÁRBITROS: Gallego y Mendoza. Eliminados: Hugo y Kike por parte del CB Tormes.
 
 
INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg ante 150 espectadores.

El CB Tormes ha sumado su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante el líder, el Universidad de Burgos, en un partido muy igualado en el que el rival de los salmantinos ha demostrado que estarán arriba en la competición con el paso de las jornadas.

 

El conjunto salmantino, por su parte, ha hecho un buen encuentro encontrando opciones claras de tiro el inicio del partido y realizando un buen trabajo en defensa. Eso les hizo irse al descanso arriba en el luminoso de Würzburg.

 

Después, los burgaleses optaron por una zona press 3-2 para tratar de remontar, pero los jugadores dirigidos por Óscar Núñez siguieron trabajando bien y sacando contras para continuar mandando en el marcador.

 

A falta de 2-3 minutos para el final, sin embargo, el conjunto visitante encadenó dos triples e impusieron una defensa presionante que el CB Tormes no supo encarar. Los charros no vieron el pase exacto, les faltó experiencia para gestionar estos ataques y las pérdidas de balón les condenaron.

 

hugo cb tormes

Hugo Lavado, en el choque ante Universidad de Burgos (Foto: CB Tormes)

 

Al final, el Universidad de Burgos se ha puesto por delante por primera vez en el partido a falta de 20 segundos, mientras el CB Tormes erró su último ataque para tratar de quedarse con el partido, por lo que el triunfo ha viajado a Burgos.

 

El salmantino Juan Antón no pudo ser de la partida al final, ya que en el último lance del entreno del viernes se produjo un esguince en su tobillo al pisar a un compañero. 

 

cesar cbtormes

César Yáñez tira a canasta en Würzburg (Foto: CB Tormes)