Al asalto del fortín madrileño

Estreno. La UDS visitará por primera vez Alcorcón, un campo muy pequeño en el que el equipo local sólo dejó de puntuar en cuatro de trece partidos.
ISABEL DE LA CALLE
La UDS vuelve a intentar sumar tres puntos en un partido y lo hará esta tarde a domicilio, frente al Alcorcón.

El choque de esta tarde será el estreno oficial del equipo charro en el campo de Santo Domingo, del que todos resaltan su pequeño tamaño. Especial ciertamente debe ser, ya que ha ayudado al conjunto madrileño a sumar 28 puntos como local de los 39 posibles.

El rival de los charros, recién ascencido, tiene a priori el mismo objetivo que la UDS, que no es otro que la permanencia después de una temporada histórica para ellos, en la que además de lograr el ascenso a Segunda por primera vez, consiguieron vencer al Real Madrid en la Copa por 4-0, eliminándolo en dieciseisavos de final al perder sólo por 1-0 en el Bernabéu.

La UDS, por su parte, se enfrentará a su segundo partido con Pepe Murcia al frente después de sumar un punto por fin en el primer choque en el que el andaluz sustituyó a Óscar Cano en el banquillo.

Sin embargo, los 25 puntos del Salamanca en 25 partidos son insuficientes para que los charros se alejen de los puestos de descenso y deben sumar desde ya de tres en tres. El Alcorcón, aunque ahora ocupa el decimosegundo puesto en la clasificación, sólo está separado por ocho puntos de los charros.

Murcia ha vuelto a insistir durante la semana en la defensa de los balones aéreos, que se espera tengan mucho protagonismo en el partido ante los madrileños. La estrategia es otro de los puntos que los charros han trabajado. La intención del técnico unionista es que el equipo vuelva a jugar sin dejar espacios a su rival, tratando de dejar su puerta a cero, hecho que se les ha resistido desde finales de noviembre. Desde la octava jornada de Liga la UDS tampoco consigue ganar lejos del Helmántico. Dos números que cambiar.