Al agua, escolares

Más de 200 escolares salmantinos se beneficiarán este curso del programa municipal `Acuática´
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Deportes, ofrece de nuevo este curso escolar el programa `Acuática´ para alumnos de tercero de Educación Primaria. En concreto, este curso escolar participarán en la iniciativa deportiva 218 alumnos de siete centros educativos de la ciudad.

El objetivo es que los escolares adquieran destrezas básicas en al agua, en función de sus capacidades y edad. Para ello, se ofrecen cinco bloques de contenidos diferentes para que cada centro escolar elija el que más se ajusta a sus planteamientos educativos.

Los bloques de contenidos son `El cuerpo, imagen y percepción´, `Habilidades motrices´, `Actividades físicas artístico-expresivas´, `Actividad física y salud´ y `Juegos y actividades deportivas´.

La iniciativa se desarrolla de febrero a mayo en tres turnos. El primero se desarrollará del 1 de febrero al 1 de marzo; el segundo, del 2 al 30 de marzo; y el tercero, del 2 al 29 de mayo.

Las clases se impartirán en las piscinas municipales de Garrido y tendrán lugar de 9.30 a 12.30 horas, siempre en días lectivos de acuerdo al calendario escolar y con la programación elaborada por la organización.