Air Nostrum retoma los vuelos a Barcelona desde León y oferta seis destinos nacionales durante el verano

Air Nostrum Retoma Los Vuelos A Barcelona Desde León Y Oferta Seis Destinos Naci

La compañía Air Nostrum ha sido la ganadora del concurso de servicios de promoción del Aeropuerto de León y prorrogará sus operaciones hasta el próximo año ofertando seis destinos directos desde el aeródromo leonés, además de la conexión con Barcelona.

En concreto se trata de un total de 654 vuelos para siete destinos en el periodo comprendido entre el 23 de noviembre de 2015 y el 15 de octubre de 2016.


De esta forma, de forma inmediata se retomará la operación con Barcelona, el 23 de noviembre. Esta ruta dispondrá de cinco vuelos semanales por sentido desde el 32 de noviembre hasta el 15 de octubre del próximo año. Se puede volar desde 74 euros por trayecto.

Con las Islas Baleares se han programado vuelos a Mallorca, Menorca e Ibiza que se realizarán entre el 13 de junio y el 12 de septiembre. La operación con Palma de Mallorca constará de 64 vuelos, 36 por encima de los exigido en los pliegos del concurso. A lo largo de todo el periodo se efectuará un vuelo por semana, pero se reforzará con cuatro semanales en la fase de más demanda. La operación de Menorca e Ibiza contará con un vuelo semanal en cada sentido entre el 13 de junio y el 12 de septiembre.

En el caso de Alicante y Málaga, en total serán 20 vuelos por trayecto. La conexión establece un vuelo semanal en cada sentido entre el 27 de junio y el 29 de agosto. Tanto las rutas a Baleares como las de Alicante y Málaga tienen billetes para volar desde 70 euros por trayecto.

Por último la operación con Gran Canaria constará de dos vuelos semanales en cada sentido del 25 de julio al 31 de agosto, hasta un total de 24 vuelos programados. El precio de estos billetes es desde 103 euros.

Todas las rutas con las que se conectará León están programadas para ser atendidas con aviones CRJ200, reactores de 50 plazas, excepto el destino de Gran Canaria, que se oferta con un modelo CRJ900, de 90 pasajeros.

El director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha afirmado que la continuidad de la compañía en León permite seguir mejorando las alternativas de movilidad de los leoneses y que, del mismo modo, favorece el tráfico de negocios a través del aeropuerto y la llegada de turistas a la provincia.

Corral, además, ha querido hacer balance de la operación de verano en el aeródromo leonés, que ha calificado de "muy positiva" porque se han transportado desde o hacia León un total de 20.000 pasajeros.

25.000 PLAZAS

La compañía ofertó casi 25.000 plazas, un 36 por ciento más que en la temporada anterior, y la respuesta de la demanda fue "muy buena", ha precisado, con incrementos de pasajeros que en algunos casos llegaro al 50 por ciento.

Todas las rutas estivales, ha añadido Corral, registraron ocupaciones "muy elevadas" y las conexiones de León con Barcelona, Málaga, Mallorca y Gran Canarias tuvieron ocupaciones que rondaron el 80 por ciento. Los enlaces con Alicante, Ibiza y Menorca alcanzaron medias de entre el 65 por ciento y el 70 por ciento de ocupación.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha dicho que es "una satisfacción poder seguir manteniendo vivo el Aeropuerto de León" y mantener la conexión con Barcelona "prácticamente todos los días", además de los destinos estivales.

Majo ha manifestado que el objetivo es convertir al aeródromo leonés "no sólo en un lugar de salida, sino también un punto de llegada para los turistas que sirva para conseguir una mayor reactivación económica de la provincia".