Air Europa conectará este verano con vuelos semanales Valladolid con Palma de Mallorca y Tenerife norte

Air Europa
También volará entre Salamanca y la capital mallorquina a partir del 4 de julio


VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea Air Europa operará este verano vuelos semanales desde el aeropuerto de Valladolid al de Tenerife norte --a partir del 19 de junio-- y hasta el de Palma de Mallorca --desde el 5 de julio--.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, perteneciente al Grupo Globalia, la oferta de verano en el aeropuerto de Valladolid estará formada por estas dos conexiones, con un vuelo semanal. Mientras tanto, también volará entre el aeródromo de Matacán (Salamanca) y el aeropuerto de Son Sant Juan a partir del 4 de julio.

En el caso de Valladolid, el vuelo que unirá la capital con el aeropuerto de Tenerife Norte comenzará a operar el 19 de junio y finalizar el 18 de septiembre. Tendrá una frecuencia semanal los jueves y funcionará con aviones Boeing 738 con capacidad para 186 pasajeros.

La conexión con Palma de Mallorca se limitará sólo a dos meses, pues comenzará a operar el sábado 5 de julio y finalizará su actividad el 6 de septiembre. También contará con un vuelo por semana operado con aeronaves Embraer 195, con capacidad para 120 personas.

Desde el aeropuerto de Salamanca, Air Europa ofrecerá también vuelos a la isla mallorquina los viernes entre el 4 de julio y el 12 de septiembre, con capacidad para 120 pasajeros.

Por el momento, según han puntualizado las mismas fuentes, la aerolínea no se plantea mantener estos vuelos más allá de la temporada veraniega, aunque cabe la posibilidad, como suele ser habitual, de que durante estos meses y más allá de septiembre puedan volar desde Valladolid aviones de Air Europa operados en modo 'charter' por touroperadoras.

En los últimos días se ha conocido también que la compañía Air Nostrum conectará durante la Semana Santa los aeropuertos de Valladolid y Palma de Mallorca con un vuelo en cada sentido tanto el sábado 12 de abril como el sábado 19. Contará con 90 plazas en cada viaje, con un total de 360.

El objetivo es atender la demanda de vallisoletanos que quieran pasar las vacaciones en las islas o la de los ciudadanos baleares que quieran acudir a Valladolid durante la Semana Santa.