Air Europa comienza su expansión hacia Asia

La compañía aérea de Globalia ha llegado a un acuerdo de código compartido con Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Air Europa la aerolínea del Grupo Globalia, ha firmado un acuerdo de código compartido con Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos por el cual la compañía aérea española comercializará a finales de 2014 tres frecuencias diarias a Abu Dhabi desde Madrid.

 

Ambas aerolíneas están trabajando conjuntamente en el período previo al lanzamiento de la ruta, colocando inicialmente su código compartido en los vuelos operados por Air Europa a Madrid desde Ámsterdam, Bruselas y Milán y desde Madrid a Barcelona y Palma de Mallorca.

 

“Estamos muy contentos de que Air Europa haya escogido a Abu Dhabi para iniciar su expansión hacia el este”. Ha dicho James Hogan, presidente de  Etihad Airways. “ Este hecho demuestra la importancia que tiene el Hub de Abu Dhabi para conectar Europa con Asia. Además, desde hace años siempre hemos querido establecer una conexión directa con España, lo que indica que estamos en el camino correcto. La nueva ruta apoyará además, no sólo a aquellos que tengan como objetivo viajar por ocio sino también a los pasajeros de negocios, un sector que en los últimos 3 años ha crecido un 75%”.

 

Por su parte Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia, ha indicado que “hemos escogido Etihad para establecer una puerta de entrada a países como India, China, Australia y muchos otros destino del este. Teniendo en cuenta que somos la  aerolínea de referencia entre Europa, América y El Caribe, este acuerdo supone un paso más en nuestro plan de expansión. Las dos compañías establecerán un vínculo perfecto para conectar América y Asia vía Madrid y  Abu Dhabi.”

 

Todas las operaciones de código compartido anunciadas hoy se ejecutarán una vez que se reciban las aprobaciones regulatorias. Además, durante el verano de 2014, las dos compañías planean ampliar el número de destinos de código compartido entre España y América del Sur a través de Madrid, así como a más ciudades, vía Abu Dhabi,  de África, Asia, y Australia.

 

Sobre Etihad Airways

Etihad Airways, la aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos,  inició sus operaciones en 2003. El pasado 2013 ha transportado más de 12 millones de pasajeros. Desde su hub en el aeropuerto internacional de Abu Dhabi ofrece conexiones  a 102 destinos repartidos por Oriente Medio, África, Europa, Asia, Australia y América con una flota compuesta por 89 Airbus y Boeing.  La Aerolínea tiene prevista la llegada de 220 nuevas aeronaves, entre ellas 71 Boeing 787 Dreamliners, 25 Boeing 777-X, 62 Airbus A350s, y 10 Airbus A380s, el avión de pasajeros más grande en la actualidad.

 

Etihad Airways también tiene acuerdos con Air Seychelles, Virgin Australia, Aer Lingus y Jet Airways. Sujeto a las aprobaciones regulatorias, Etihad Airways adquirirá el 49 por ciento de Air Serbia y el 33,3 por ciento de Darwin Airline en el primer trimestre de 2014. Darwin Airline será bautizado como Etihad Regional. Para obtener más información, por favor visite: www.etihad.com

 

Sobre Air Europa

Air Europa es la aerolínea de Globalia, el grupo turístico más grande del país con una facturación anual de cuatro mil millones de euros. La aerolínea, es miembro de  la Alianza SkyTeam, formada por  19 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global con más de 12.500 vuelos diarios a 1000 destinos en 169 países. Sus pasajeros pueden disfrutar de las ventajas de la tarjeta Flying Blue y acumular millas para canjear por numerosos servicios o por vuelos con cualquiera de las compañías miembros de la alianza.

 

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 44 aeronaves de última generación con una media de antigüedad inferior a 4 años: trece Airbus 330-200, veinte Boeing 737-800 y 11 Embraer 195. Su fuerte presencia en América es cada vez más notable a través de sus vuelos a Cuba, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Nueva York, México, Bolivia, Perú, México, Venezuela, Brasil y próximamente San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile y Miami. Un informe de la organización medioambiental alemana  Atmosfair, calificaba a Air Europa como la aerolínea más eficiente del mundo en trayectos de corta y media distancia.