“Ahora que toco balón empiezo a verlo diferente”

“ Cuando te mandan correr tras estar parado te alegras, pero después de mes y medio, cansa”
T. S. H.

Después de completar la sesión íntegra con el resto del equipo, ¿se empieza a ver la luz al final del túnel?, ¿mejoran las sensaciones?
Sigo con dolores y alguna molestia. A la hora de pegarle me duele pero ya he hecho –el sábado–, los rondos, me he metido en la posición de comodín y he estado en los centros, así que quieras que no, eso te da más ánimo del que tenía.

¿Esas molestias que tiene, cuando pregunta, le dicen si es algo normal para la fase de recuperación en que está?
No sé si está cargado o qué. Decirme no me dicen nada. Lo que estoy haciendo es trabajar con Luis Bonilla para fortalecer la zona y a ver si así van desapareciendo esos dolores.

Se notaba que lo que peor llevaba hasta el momento, al margen del dolor, era no poder estar en contacto con el balón.

Claro. Cuando te mandan correr después de estar parado pues te alegras pero cuando te pasan un mes o mes y medio y lo único que haces es correr pues te cansas un poco y quieres otra cosa. Ahora empiezo a tocar balón que es para lo que estamos aquí todos, que es lo que nos gusta, y sin pensarlo pues está claro que lo empiezas a ver de una forma diferente.

Aunque sean cortos siguen siendo pasos pero, ¿se pone ya algún plazo?
No, qué va. Me lo planteé así desde el principio, no ponerme ningún plazo. Sé que estoy más cerca pero la verdad es que me parece una tontería decir cuándo voy a estar porque, aunque lo haga, va a ser complicado estar como cuando estás jugando con una regularidad, así que no me meto ninguna prisa.

A eso también ayuda que la situación del equipo no provoca urgencias para su recuperación.

Sobre todo eso, pero también te digo que aunque la situación fuera mala, aún es muy pronto para decir que estoy, así que no forzaría para nada porque además creo que hay compañeros que lo están haciendo muy bien.