'Ahora no podemos parar', el vídeo de Unicef que emociona y abre los ojos a la realidad

Unicef pide ayuda para seguir salvando vidas y dentro de su campaña 'Ahora no podemos parar' lo hace con un vídeo que no pasa desapercibido y abre los ojos al ciudadano de a pie a una realidad en la que con muy poco se ayuda mucho. 

Amanece en la gran ciudad. Una marea de gente se mueve de un lado a otro y cada uno sigue su camino. Hay un testigo inmóvil en todo lo que sucede alrededor, es la imagen a gran tamaño de Iridé, un niño de Burundi que mantiene los ojos cerrados a pesar del creciente ajetreo. Sobre la imagen un mensaje dice “Envía UNICEF al 28028* y ayúdanos a seguir salvando vidas” y hay dos botones, con las opciones de enviar o cancelar. Ésta es la historia de un amanecer en Madrid en la que una marquesina interactiva de la campaña de UNICEF Comité Español Ahora no podemos parar, recordaba que 17.000 niños menores de cinco años mueres cada día por causas que podemos evitar y que todos podemos ayudar a seguir recortando este dato escalofriante. 

 

Iridé, protagonista del spot de la campaña Ahora no podemos parar, representa a todos los niños que podrían sobrevivir si tuvieran acceso a todo lo que necesitan para garantizar su derecho a la supervivencia. Iridé tenía neumonía el año pasado y se recuperó gracias a que su madre pudo llevarle a tiempo a un centro donde pudo recibir el tratamiento que necesitaba. No todos los niños corren la misma suerte en un mundo en el que la neumonía, la diarrea y la malaria siguen siendo las principales causas de mortalidad infantil.

 

Los peatones que se pararon ante la marquesina fueron conscientes de lo que la ayuda de cada persona supone cuando, al seleccionar ‘enviar’ los intensos ojos de Iridé se abrían, simbolizando lo sencillo que es salvar una vida. Pero hacen faltan muchos recursos para no parar de salvar vidas. Ahora no podemos parar busca seguir sumando recursos para la lucha contra la mortalidad infantil, a través de sencillos gestos como el envío de un  SMS* con la palabra UNICEF al 28028.