Ahora más que nunca... UNIÓN

El equipo se enfrentará a un Helmántico más que encendido contra el entrenador, cuya destitución está en el ambiente, y contra los jugadores, por las salidas nocturnas

No es el Helmántico el mejor lugar para pasar una tranquila tarde dominical.

Para la tarde de mañana se espera a una afición unionista más que cabreada tanto con su entrenador como con los jugadores. La relación de los seguidores charros con Balta se ha roto hace tiempo y ya se corea sin miedo el 'Balta vete ya'. El Consejo, durante la reunión mantenida esta semana, decidió dar a su técnico un poco más de tiempo de plazo, pero éste estaría agotado completamente si el equipo salmantino no gana a la Gimnástica Torrelavega mañana.

El tema de los jugadores es algo más complicado, ya que los rumores de salidas nocturnas se han hecho más fuertes que nunca e incluso han obligado a algunos jugadores a compacer ante los medios de comunicación para quitarle importancia al asunto o justificarse de alguna forma. Ya hay incluso fotos de los futbolistas tomando copas en días no 'permitidos' por el club y a horas que no parecen las más adecuadas para un deportista. Es el caso de Iñaki Muñoz, por ejemplo, que incluso podría ser castigado con la suplencia o la no convocatoria por su técnico, toda vez que esas imágenes han llegado hasta el club unionista.

El caso de los otros dos jugadores que se dejaron ver el lunes por la noche es diferente, ya que Jonay está lesionado y Sito Castro ha salido a reconocerlo. Con el lateral gallego, aun así, están muy caldeados los ánimos ya que no vive su mejor momento con los aficionados el defensa tras acusar a uno de los unionistas de haberle escupido en Anduva durante el choque contra el Mirandés.

Además de cuestiones extradeportivas, en el terreno deportivo se puede añadir que Yuma podría ser de la partida en la medular al haberse recuperado ya de su lesión y los que no irán convocados por cuestiones físicas son: José Ángel, Jonay y Antonio Ayala.

Los canteranos De la Nava y Coque podrían sentarse en el banquilo, ya que Balta ha avisado durante la semana que no irán con el Salmantino.

Enfrente, el equipo charro tendrá a la Gimnástica Torrelavega, un buen bloque que tratará de no ser un convidado de piedra en esta locura de relación entre UDS y sus aficionados. Los santanderinos llegan a Salamanca en la quinta posición de la tabla clasificatoria

POSIBLES ONCES:

UD SALAMANCA:
Bernabé, Sito Castro, Ibán Cuadrado, Paco Borrego, Pablo Gómez, De Lucas, Yuma, Jeremy Lempereur, Andrés (o Sergio García), Igor de Souza y Marcos Márquez.

GIMNÁSTICA TORRELAVEGA:
Iván Crespo, Abraham, Mario, Alberto, Nando, Cusi, Dani Cobo, Javi, Víctor Sancho, Fernando Pérez y Carlos Álvarez.