“Ahora jugamos más arriba, la teoría de Pouso funciona”

VALORACIÓN. El presidente recuerda que “no podemos relajarnos, hemos hecho 15 de los últimos 24 puntos, pero en esta categoría hay que sufrir”
J. A. S.

Jorge Hernández hace balance. El presidente del Guijuelo está satisfecho por el momento del equipo, pero aún prefiere ser cauto. Desde que la directiva se decantara por Carlos Pouso para ocupar el banquillo, el Guijuelo se ha recuperado y la permanencia se acerca. “Todavía hay que sacer por lo menos nueve puntos más para estar tranquilos y tener los necesarios para lograr la permanencia matemática”, asegura el mandatario, que en esta segunda campaña al frente del club sabe que la Liga se hace muy larga. “No podemos relajarnos, hemos hecho 15 de los últimos 24 puntos posibles y eso está bien, pero en esta categoría hay que sufrir hasta el final”, destaca Hernández.
“La dinámica ha cambiado en el equipo. Ahora la presión es más importante. El equipo juega más arriba y presiona más al rival. La teoría de Carlos Pouso funciona y se ha demostrado en defensa, a pesar de jugar con las líneas más adelantadas”, analiza el presidente.

En la directiva están contentos con el trabajo del vizcaíno, pero de momento no mueven ficha sobre una posible renovación. “Él está a gusto, pero es algo que tendremos que valorar más adelante. Es posible que quiera quedarse o no, no lo sabemos y aunque tuviera ofertas, el mundo del fútbol hoy en día está difícil”, destaca. Sobre los jugadores, su discurso es similar: “hasta que no consigamos la permanencia no vamos a hablar con nadie, además queremos contar con la opinión del cuerpo técnico”. La plantilla chacinera regresa esta mañana a los entrenamientos tras la jornada de ayer. Lo hará en el campo de fútbol de Golf Villa Mayor, a partir de las 11.00 horas. Óscar Martín y Neftalí arrastran molestias tras el último encuentro, pero estarán a disposición de Pouso ante el Éibar.