Ahora en Común se transforma en Unidad Popular y hace un llamamiento a otras fuerzas políticas

La agrupación busca nuevos apoyos para seguir el ejemplo de Ganemos Salamanca en la agrupación de fuerzas políticas "por el bien de Salamanca".

Ahora en Común Salamanca ha pasado ha denominarse Unidad Popular con el único fin de buscar el apoyo de otras fuerzas políticas en beneficio de Salamanca. Al menos eso es lo que han indicado en un escrito, que reza lo siguiente:

 

"Los poderes políticos y económicos que han gobernado la provincia de Salamanca durante los últimos tiempos, empiezan a ver peligrar sus estructuras de dominación.

 

Los ciudadanos y ciudadanas de Salamanca ya no están dispuestos a someterse a una élite económica y política corrupta, que se ha apoderado de los instrumentos políticos con la única intención de perpetuar sus privilegios y ajustar las leyes a su avaricia y con ello condenar a la pobreza a la mayoría de la población.

 

Las organizaciones políticas que han representado a los salmantinos en el Congreso y el Senado en los últimos cuarenta años han sido cómplices de esa élite económica que nos ha gobernado y por tanto son responsables de la situación que hoy padece la gente de Salamanca.

 

Esta situación hace necesario, hoy más que nunca, que de las elecciones generales convocadas para el próximo 20 de diciembre, salga una representación capaz de combatir tanto al bipartidismo corrupto como a los poderes económicos y generar una actividad política donde la población se sienta representada, de forma que tenga la capacidad de influir directamente en la actividad parlamentaria.

 

Ante esta necesidad, desde Unidad Popular Salamanca, entendemos que es necesario unir fuerzas con otras organizaciones políticas, que públicamente han manifestado su deseo de concurrir al proceso electoral con la misma intención que nosotros: generar un cambio rupturista y de regeneración, donde la ciudadanía tenga el protagonismo de la actividad política y pueda asegurar derechos fundamentales como la sanidad, la educación y el trabajo.

 

Por ello, la Asamblea de Unidad Popular hace un llamamiento al círculo de Podemos en Salamanca, con el objetivo de asentar una base de coincidencia en nuestros programas electorales, que sirva de base para consensuar un procedimiento de elección de una candidatura conjunta ante las elecciones del 20 de diciembre de 2015.

 

Creemos que al igual que ocurrió con Ganemos Salamanca en las elecciones municipales, la unión de diversos proyectos políticos y de ciudadanos individuales que apuestan por llevar a las instituciones honradez, y la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, con seguridad generará esperanza e ilusión entre un importante número de salamantinos dispuestos a apoyar nuevas formas de hacer política donde se priorizan los derechos de la mayoría, frente  a los privilegios de la clase política y económica dominante".