Agustín Tamames, así se llamará el nuevo velódromo de Salamanca

Agustín Tamames (Foto:F.Rivas)

Así se reconoce al primer ciclista salmantino en ganar la Vuelta.

El nuevo velódromo de Salamanca, que se está construyendo en el complejo deportivo de La Aldehuela, llevará el nombre de Agustín Tamames, el primer ciclista salmantino que ganó la Vuelta a España hace 40 años.

 

Esta designación la ha hecho pública el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante la inauguración de una exposición que recorre la historia de la bicicleta, con ejemplares que van desde el siglo XVIII hasta la actualidad, y que se podrá ver en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca hasta el 28 de febrero.

 

Entre las bicicletas expuestas se encuentra, precisamente, la que utilizó Agustín Tamames para ganar esa primera vuelta ciclista a España, y también están otras con gran simbolismo para el amante al ciclismo como las de Pedro Delgado o Miguel Indurain cuando se coronaron en el Tour de Francia.

 

Entre los deportistas presentes en la inauguración han estado Agustín Tamames, Lale Cubino, Santi Blanco, Carlos Sastre, Julio Jiménez y Ángel Arroyo, además del seleccionador nacional Javier Mínguez.