Agustín Sánchez de Vega no repite en el Ayuntamiento de Salamanca y se retira de la política

Agustín Sánchez de Vega (d), en una acto en el Ayuntamiento

Esta decisión, según informa el PP, ya se había tomado meses atrás y se acordó hacerla pública poco antes de las elecciones. Motivos profesionales están detrás de la decisión.

Agustín Sánchez de Vega no repetirá en la lista electoral del Partido Popular para el Ayuntamiento de Salamanca y decide, de mutuo acuerdo con el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, tomarse un periodo de descanso de la actividad política tras once intensos años de servicio público, desde que en julio de 2004 asumió la responsabilidad como Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, informa eL PP en un comunicado.

 

Hace varios meses, Agustín Sánchez de Vega ya manifestó al actual alcalde su intención de no continuar el próximo mandato como teniente de alcalde por motivos profesionales. Ambos acordaron que lo anunciarían previamente a la presentación de la lista electoral del Partido Popular para los próximos comicios municipales.

 

Sánchez de Vega, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, es miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección del Partido Popular de Salamanca. Fue delegado territorial de la Junta de Castilla y León desde julio de 2004 hasta junio de 2011, fecha desde la que es primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, concejal de Coordinación Territorial y responsable de las relaciones con las universidades en temas tan importantes para la ciudad como el VIII centenario de la USAL.