Agustín Ruiz y Leticia Martín, los más rápidos en el Cross de Reyes

Los ganadores en la categoría masculina
Ver album

La carrera, disputada en la Fuente de San Esteban e incluida en el circuito provincial de carreras populares, fue todo un éxito de participación.

La localidad de La Fuente de San Esteban acogió la celebración de la V edición del Cross de Reyes con un resultado muy exitoso tras el paréntesis del año pasado. 

 

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y en colaboración para el control técnico de la Escuela de Atletismo y un grupo de voluntarios, además de la Diputación Provincial y el Comité de Jueces de la Delegación Salmantina de atletismo, el Cross de Reyes vuelve a ser una de las carreras de referencia en la provincia, incluida en esta ocasión en el recién creado Circuito Provincial de Carreras Populares.

 

Desde las 11.00 horas se sucedieron las carreras establecidas: desde absoluta femenina sobre 3 km, hasta absoluta masculina sobre 5 km y también de categorías menores, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, tanto en femenino, como en masculino (sobre varias distancias), disputándose por separado, donde cada categoría y modalidad ganan en vistosidad y protagonismo.  

 

La carrera absoluta femenina fue para Leticia Martín Escribano con un tiempo de 10.54; segunda fue la veterana Isabel Almaraz Mulas, de Macotera, que realizó un tiempo 11.01 y 3ª fue la cadete Ane Miren Corrionero Izquierdo, con 12.07.

 

cross de reyes la fuente de san esteban

 

En categoría masculina, el vencedor fue Agustín Ruiz Pérez, del Club Vino de Toro Caja Rural, que invirtió un tiempo para completar sus 5 km de 15.24; seguido de Alejandro Codesal Martín, del Club de Atletismo Caja Rural Atlético Salamanca, con 15.46; y le acompañó en el podio, Alberto Mangas Aveleira, también del Club Vino de Toro Caja Rural, que marcó un tiempo de 15.57.   

 

Se entregaron premios a los 3 primeros de cada una  las categorías programadas, dentro de cada carrera, consistente al menos en un Trofeo y un Roscón de Reyes, además de varios Jamones, embutidos y lotes de vinos a los primeros clasificados de las carreras absolutas. También hubo premio y distinción al primer/a atleta local; atleta más veterano (hombre y mujer); y niño/a más pequeño.