Agustín Prieto asegura que las negociaciones con Cecale se han "roto" en la "práctica" aunque no "formalmente"

El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha asegurado que las negociaciones con la patronal castellanoleonesa se han "roto" en la "práctica" aunque no "formalmente" y ha afirmado que trasladar a la Comunidad el acuerdo nacional sobre la cláusula de ultraactividad "no es posible".



VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)



Prieto, tras una reunión con el coordinador regional de IU, José María González, se ha expresado así después de que no haya posibilidad de acuerdos con la Confederación de Organizaciones Empresariales (Cecale) en materia alguna.

Así, el máximo responsable de UGT en la Comunidad ha explicado que a la última reunión mantenida con la patronal para trasladar el acuerdo nacional para evitar que decaigan los convenios por la cláusula de ultraactividad "no ha sido posible" hacerlo.

REUNIÓN CON TÉCNICOS

Fundamentalmente, ha aseverado, porque no ha habido "político" por parte de Cecale para negociar, sino que han acudido al encuentro técnicos de las nueve provincias, cada uno "con una postura diferente", en unos casos "más radical" y en otros "menos".

Agustín Prieto cree que sin una "voz firme" es "muy difícil" llegar a acuerdos y aunque "formalmente" no se han roto las negociaciones, "en la práctica" sí lo están.

El líder de UGT ha recordado que se ha intentado "por todos los medios" llegar a un acuerdo con los empresarios en cuestiones como la Comisión Consultiva Regional de Convenios, pero los acuerdos "no son posibles" con la patronal actual.

Esta imposibilidad de acuerdo se produce también en materias como la posible pérdida de la ultraactividad o el Servicio de Relaciones Laborales (Serla), ha explicado Agustín Prieto.