Agustín González: "es una pérdida para toda España, pero a los abulenses se nos desgarra un poco el alma"

Agustín González

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, ha trasladado este domingo su "sincero y más sentido pésame" a la familia del ex presidente Adolfo Suárez tras su fallecimiento. González ha señalado que es "una pérdida para toda España pero cuando se trata de un abulense se nos desgarra un poco el alma"

Agustín González ha querido trasladar "nuestro sincero y más sentido pésame a la familia. No deja de ser una pérdida para toda España, pero cuando se trata de un abulense parece que es algo más de la familia y se nos desgarra un poco el alma".

 

González ha señalado que "los que hemos tenido la suerte de conocerle de joven en sus avatares iniciales hemos tenido facilidad para tener un sentimiento continuado de amistad y cariño, pero la naturaleza es la que manda".

 

Para el presidente de la Diputación de Ávila, Adolfo Suárez fue "sin duda uno de los abulenses más importantes de la historia reciente de España. Ávila ha tenido personajes a lo largo de la historia que han marcado hitos de transformación en momentos en que la realidad social obligaba a romper con esquemas tradicionales y marcar futuro".

 

En este sentido, ha comparado el trabajo llevado a cabo por Suárez con la reforma que hizo Santa Teresa con San Juan de la Cruz que "salvando las distancias, en su momento también era de una visión de futuro, de valores nuevos que había que poner en el camino".

 

El presidente de la Diputación abulense ha indicado que "siempre ha tenido nuestro reconocimiento y, hoy más que nunca, sabiendo que la consolidación de la democracia se consigue porque fueron él y su Majestad el Rey quienes decidieron cuial era el camino acertado para consolidar la democaracia moderna y participativa. No era facil porque se partía de los parámetros de un régimen anterior y en muy poco tiempo se consiguió definir el modelo de garantía en el que todos pudieran participar para que no hubiera vencedores ni vencidos ni se excluyera a nadie".

 

Por último, Agustín González ha destacado la existencia del Museo de Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros "a inquietud del alcalde y la corporación y con la ayuda de la Diputación, de lo que estamos muy orgullosos".