Aguirre ve "gravísimo" un posible pacto "con los del tiro en la nuca"

Esperanza Aguirre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado "gravísimo" que un presunto caso de corrupción, como el que ha podido suceder en el Gobierno de Navarra, se solucione pactando "con los del tiro en la nuca o con los que no lo condenan".

La presidenta del PP de Madrid se expresaba así en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid preguntado por la posibilidad de que el PSOE navarro (PSN) pacte con Bildu para sacar adelante una moción de censura que desbanque a Yolanda Barcina de la Presidencia de la Comunidad Foral.

"Me parece gravísimo que una cuestión de presunta corrupción, que se pude solucionar de mil maneras, todas impecablemente democráticas, se vaya a solucionar pactando con los más corruptos que nunca han existido en España: aquellos que matan, amenazan, asesinan. Con los del tiro en la nuca o los que no condenan el tiro en la nuca para arreglar una cuestión que para eso hay una comisión de investigación, para eso hay las dimisiones, para esto la Fiscalía, para eso están los jueces, etc.", ha señalado la presidenta.

De hecho, ha dicho que está "segura" de que el secretario general del PSOE de Navarra, Roberto Jiménez, "ha sorprendido incluso a (Alfredo Pérez) Rubalcaba cuando ha dicho que el PSOE es él, que ha hablado con Bildu y se va a apoyar la moción con apoyo de Bildu".

"Parece ser, pudiera ocurrir, no me atrevo a decirlo, es que lo que quiere este señor, secretario general del PSN es no tener que someterse a las primarias de las que se libraría su presidente y en cambio tendría que someterse si quiere ser candidato y no es o ha sido presidente", ha sostenido.

Ante esta situación, Aguirre ha indicado que "hay una comisión de investigación" y ha abogado por que "se investigue" y se determinen las responsabilidades.

Por último se ha referido a la denunciante del posible caso de corrupción y ha criticado que "esta señora siguió trabajando en Gobierno de Navarra durante dos años, no ha denunciado ni al juez ni al fiscal" y "solamente cuando le dicen que le van a cesar entonces va al Parlamento de Navarra".