Aguirre llama al "rearme ideológico" para plantar cara a "enemigos de España", los separatistas y populistas

Comité de Dirección del PP

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado al "rearme ideológico" en el partido para plantar cara a "los enemigos de España y de la libertad", que ha identificado con "separatistas", "populistas" y "comunistas de todas las tendencias", aquellos que "quieren romper el régimen constitucional español".

En la inauguración de la Convención Nacional del PP, y ante el presidente del partido, Mariano Rajoy, y el presidente honorífico, José María Aznar, Aguirre ha identificado algunos de los problemas actuales a los que se tiene que enfrentar el partido, como "el desafío secesionista de los nacionalistas catalanes", junto con "una fuerza política con una ideología que emplea lo peor del comunismo arcaico y lo peor de un populismo demagógico", que se completa con "el recelo de los españoles hacia los políticos".

Aguirre ha hecho una defensa cerrada de los principios e ideales del PP, que son "libertad y fe en España como Nación de ciudadanos libres e iguales", junto al "derecho a la vida, derecho a la propiedad y el imperio de la ley". "Ahora mismo esos principios están amenazados por la irresponsabilidad de unos y por el oportunismo de otros", ha lanzado.