Aguirre a Gallardón: "No tenemos ni un puto duro"

Queda reflejado el estado de las arcas de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido víctima de un micrófono abierto que ha captado una conversación que mantenía con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el estado de la economía de sus respectivas administraciones. "No tenemos un puto duro", ha confesado al primer edil.

Aguirre y Gallardón participaban este en la inauguración de un nuevo centro de innovación del BBVA. En un momento del evento, la jefa del Ejecutivo madrileño se ha dirigido al regidor para comentarle una noticia aparecida en los medios de comunicación que hacía referencia a unas inversiones que va a realizar el Ayuntamiento de la capital.

"He visto que te vas a gastar 25 ó 35 millones de euros en septiembre. Lo he visto en los periódicos", le ha dicho Aguirre a Gallardón, quien, ante esta afirmación, ha apuntado: "Sí, de momento". A continuación, la presidenta madrileña ha tirado de ironía y ha proseguido su conversación con el alcalde: "Menos mal que tenéis dinero. ¡Qué suerte tenéis! Nosotros no tenemos ni un puto duro", unas palabras a las que Gallardón ha replicado diciendo "ni nosotros tampoco".