Aguilar reunirá este fin de semana a más de 300 deportistas en la prueba Internacionales Montaña Palentina

Aguilar de Campoo espera recibir este fin de semana a más de 300 deportistas, que se darán cita para la prueba Internacionales Montaña Palentina, una de las cinco pruebas del Open de España Cofidis BTT.

La prueba, que es puntuable para participar en el mundial de BTT, forma parte del Open de España Cofidis BTT (bici todo terreno), que es el único circuito de mountain bike (Cross Country Olímpico). 

 

La cita deportiva, cuyo plazo de inscripción se cierra a las 20 horas del jueves, 12 de junio, prevé la participación de unas trescientas personas, que se convertirán en más de quinientas a la hora de alojamientos, etc.

 

Y es que, dadas las previsiones, la alta cifra de participación anima a la Diputación a aprovechar la cita deportiva para promocionar la Montaña Palentina durante los dos días, ya que la celebración de la prueba en la localidad conlleva la asistencia de multitud de personas.

 

Aproximadamente el 95 por ciento de los participantes en la prueba serán de fuera de la localidad, lo que garantiza la ocupación hotelera durante el fin de semana en la zona, teniendo en cuenta que el 30 por ciento de los participantes suelen ser profesionales, mientras que el resto viaja con su familia, lo que significa que son consumidores de turismo.

 

El Open de España Cofidis BTT es el único circuito de mountain bike de la Real Federación Española en la modalidad de XC (Cross Country Olímpico). La competición se divide en dos partes: el sábado 14: contrarreloj con salida desde el centro de la localidad y desarrollo en los alrededores y otorgará puntos para la clasificación general del Open de España Cofidis. Y el domingo 15: prueba UCI que se disputará en la zona de la presa de Aguilar de Campoo en un circuito exigente con alta calidad técnica.

 

La Diputación Provincial aportará en total 8.000 euros para sufragar gastos de organización y publicidad del evento, y la Junta de Castilla y León aprobó también una subvención próxima a los 5.000 euros para la realización de la prueba. En total, la prueba cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, de los que el 33 por ciento aportan las administraciones y el 66 por ciento restante corresponde a la iniciativa privada.