Águeda del Caudillo pierde su 'apellido' y se llamará solo Águeda

La localidad salmantina, perteneciente a la comarca de Ciudad Rodrigo, pierde así su vestigio franquista y a partir de ahora se denominará solo Águeda.

La localidad salmantina de Águeda del Caudillo ha perdido ya su 'apellido' y pasará a denominarse a partir de ahora Águeda. Así aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), mediante la siguiente resoluación.

 

"Por Acuerdo del Pleno de fecha 31 de marzo de 2016 se aprobó el inicio del procedimiento relativo a la modificación de la denominación de la EATIM “Águeda del Caudillo”, que pasaría en lo sucesivo a denominarse “Águeda”. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, en relación con los artículos 27 y 29 del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales, aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, se expone al público dicho expediente, mediante anuncio en el Tablón de edictos municipal por el plazo de treinta días, a partir del día siguiente al de la publicación del presente Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca".

 

No hay que olvidar que un abogado denunció al alcalde de la localidad con el fin de que esta nomenclatura se modificase para cumplir con la Ley de Memoria Histórica, como así ha sido tras realizar el proceso necesario para ello.